Dramática situación

Patovicas: otro sector golpeado por la crisis económica

Producto de la pandemia y debido a las medidas restrictivas adoptadas por la provincia, los custodios de boliches y eventos se encuentran en una situación caótica, ya que su rubro no genera ingresos desde hace siete meses. Buscan algún paliativo para el sector.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 14 de octubre de 2020 · 11:43 hs
Patovicas: otro sector golpeado por la crisis económica

La pandemia por la covid-19 ha generado estragos económicos en diferentes rubros, entre ellos el sector de custodios de boliches y eventos conocidos como "patovicas". Para diversos trabajadores, éste será uno de los últimos grupos en retomar sus actividades habituales, por tal motivo solicitan que el Gobierno los contrate con una contraprestación: brindar ayuda a la fuerza pública para el control de DNI en las calles, entre otras disposiciones. 

En el programa radial "Sonría, lo estamos filmando" dialogó Yamila Sarmiento, referente de A.Cu.ByE (Agrupación custodios de boliches y eventos), quien dio un pantallazo de la crisis que está atravesando el sector. Una de las iniciativas propuestas por dicha agrupación es la creación del equipo de fiscalización Covid-19 de índole civil, en todo el territorio provincial. Este proyecto fue presentado en la Legislatura por el diputado del Frente de Todos, Néstor Márquez.

HOY NOS LLEGu00d3 LA BUENA NOTICIA DE QUE NUESTRO PROYECTO PIDIENDO TRABAJO POR FIN FUE PRESENTADO POR EL DIPUTADO Nu00c9STOR...

Posted by A.Cu.ByE on Thursday, September 24, 2020

Sarmiento expresó: "Somos varias familias que este trabajo los fines de semana nos salvaba, esto nos afectó un montón. Nosotros todos los meses tenemos que pagar un monotributo y si no tenemos ingresos se nos ha hecho una deuda. Hoy en día nuestra necesidad es de sobrevivir". 

En la provincia de Mendoza hay aproximadamente 5 mil custodios de boliches, la aclaración principal se hace en relación a los trabajadores de seguridad privada de empresas, desde la agrupación de custodios expresaron que son particulares y por eso pagan monotributo. "Nuestra credencial dice que somos custodios de boliches" afirmó Sarmiento. 

Escuchá la nota acá 

Archivado en