Elecciones en Bolivia

Diputado del Pro argumentó por qué no hay que abrirles las escuelas a los bolivianos

El bloque del Pro en Diputados elaboró un proyecto de Declaración, donde le solicitan al gobernador Rodolfo Suarez que no habilite las escuelas el próximo domingo para las elecciones. En Mendoza hay 11 mil empadronados para poder votar. ¿Qué argumentó el legislador?

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 14 de octubre de 2020 · 20:45 hs
Diputado del Pro argumentó por qué no hay que abrirles las escuelas a los bolivianos
Protesta en Casa de Gobierno

El diputado del Pro Gustavo Cairo, en conjunto con sus compañeros de bloque, expresaron mediante un proyecto de Declaración, donde se estipula que las escuelas para que la comunidad boliviana vote, no deben abrirse. A este pedido se suma el mensaje del comité epidemiológico donde recomiendan no habilitar los establecimientos educativos. 

El diputado Cairo dialogó en "Sonría, lo estamos filmando" y exclamó que la apertura de las escuelas sería una medida contraproducente e incoherente con respecto a las decisiones restrictivas adoptadas para combatir la covid-19. 

"Dentro de las medidas restrictivas que hay en la provincia, se encuentran: la no apertura de escuelas para el dictado de clases a los alumnos y la prohibición de concurrencias masivas a ningún evento político, social o cultural, por tal motivo si se habilitan los establecimientos educativos para el próximo domingo se estaría rompiendo la norma establecida por el Ejecutivo" sostuvo Cairo  

Para finalizar Cairo recalcó: "Yo creo en la democracia pero hay que buscar otro mecanismo para que voten, no es necesario que lo hagan en las escuelas y con los recursos económicos de la provincia. Están haciendo responsable a la provincia de Mendoza de algo que no les corresponde" sentenció. 

Escuchá la entrevista acá

Archivado en