Sociedad

Marcelino Iglesias: "Yo creo que el Presidente va a respetar las decisiones de Mendoza"

El intendente de Guaymallén dio detalles de la reunión que mantuvo ayer el gobernador con algunos intendentes de la provincia y comentó por qué se llegó a las interpretaciones que Suárez anunció sobre el DNU nacional. Se mostró tranquilo respecto de una contra respuesta nacional.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 12 de octubre de 2020 · 14:33 hs
Marcelino Iglesias: "Yo creo que el Presidente va a respetar las decisiones de Mendoza"

En el programa No Tan Millennials hablamos con el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, luego de los anuncios del gobernador que descartaron la vuelta a una fase 1 en la provincia.

"El DNU es extenso, lo leímos y llegamos a la misma conclusión: nada reemplaza a la responsabilidad individual y colectiva, que con errores y aciertos, hemos llevado adelante los habitantes de Mendoza", dijo Iglesias. "Volver a Fase 1 no solo era incorrecto, sino improductivo", opinó.

El jefe comunal aseguró que en ese sentido hubo un acuerdo generalizado de todos los intendentes oficialistas, quienes estuvieron presentes en la reunión de anoche; mientras que a Martín Aveiro el gobernador lo contactó telefónicamente y no supo decir con certeza si también a Matías Stevanato.
 

 Marcelino Iglesias:  "En Mendoza se ganó por derecho propio, por responsabilidad y por mérito, tener la actividad económica funcionando".

"Algunos miembros del oficialismo nacional juegan miserablemente con el miedo. El sistema de salud está estresado, pero todavía resiste y se van a tomar las medidas necesarias para preservarlo. En esto no hay que especular", dijo al aire de MDZ Radio Iglesias

Consultado sobre si era posible que desde Nación obliguen a Suárez a volver a fase 1, el intendente de Guaymallén dijo que "la estrategia de Nación es un fracaso, claramente, lo dice todo el mundo. Somos primeros en cuarentena y confinamiento y los resultados son bastante pobres, salvo en letalidad. Yo creo que el Gobierno nacional va a entender las razones".

Sin embargo, y en ese mismo sentido, aclaró que "la institucionalidad es importante, no nos gustó el DNU pero vamos a tener que entender que es una norma de carácter superior que tenemos que respetar. Mientras tanto, la interpretación que hemos hecho es la que transmitió el gobernador".

Para Iglesias en Mendoza se ha empoderado al ciudadano de a pie para asumir la responsabilidad, "los DNU no pueden vulnerar ese sentido común. Lo más importante es que nos movamos con valores".

Por eso, el intendente entiende que "el presidente debe escuchar todas las voces, un poquito menos a los fanáticos y fundamentalistas y un poquito más a quienes piensan distinto y pueden hacer aportes más racionales". "Yo creo que el presidente va a respetar las decisiones de Mendoza y va a cumplir con su palabra. Espero, por lo menos", concluyó.

Archivado en