Presupuesto 2021

Una buena: Descuento de Ingresos Brutos a 50 actividades

En la presentación de la pauta de gastos 2021, con su apartado para Avalúo e Impositiva hay una novedad para distintas empresas con descuentos en Ingresos Brutos. Lisandro Nieri, ministro de Hacienda dio detalles en "Sonría, lo estamos filmando".

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 1 de octubre de 2020 · 22:29 hs
Una buena: Descuento de Ingresos Brutos a 50 actividades

Está previsto que para el próximo año, si se aprueba el Presupuesto 2021, 50 actividades que se desarrollan en la provincia verán una reducción del 50% en su presión impositiva del Impuesto a los Ingresos Brutos, los sectores beneficiados serán aquellos que hayan sido perjudicados por la pandemia. 

Entre las actividades se encuentran las siguientes: hoteles, restaurantes, agencias de viajes, servicios sociales asociados a la actividad de turismo, entretenimiento, espectáculos, guardería, jardines maternales, entre otros, alcanzando con esta medida a casi diez mil contribuyentes. En cuanto al costo fiscal de esta reducción impositiva, rondaría los 750 millones de pesos.

En MDZ Radio dialogó Lisandro Nieri, ministro de Hacienda y expresó: "En el rubro del impuesto automotor e impuesto inmobiliario no tenemos cambio, son las mismas alícuotas. Si tenemos actividades, que son aquellas que más afectadas se han visto en la primera mitad del año, donde vamos a reducir la tasa de alícuotas en un 50%".

El ministro destacó que se mantienen los descuentos de hasta el 25% para aquellos contribuyentes cumplidores, y se amplían los montos de la exención de Impuesto a los Sellos para créditos hipotecarios.

Escuchá la nota completa acá

 

Archivado en