Una buena: Descuento de Ingresos Brutos a 50 actividades

Una buena: Descuento de Ingresos Brutos a 50 actividades

En la presentación de la pauta de gastos 2021, con su apartado para Avalúo e Impositiva hay una novedad para distintas empresas con descuentos en Ingresos Brutos. Lisandro Nieri, ministro de Hacienda dio detalles en "Sonría, lo estamos filmando".

MDZ Radio

MDZ Radio

Está previsto que para el próximo año, si se aprueba el Presupuesto 2021, 50 actividades que se desarrollan en la provincia verán una reducción del 50% en su presión impositiva del Impuesto a los Ingresos Brutos, los sectores beneficiados serán aquellos que hayan sido perjudicados por la pandemia. 

Entre las actividades se encuentran las siguientes: hoteles, restaurantes, agencias de viajes, servicios sociales asociados a la actividad de turismo, entretenimiento, espectáculos, guardería, jardines maternales, entre otros, alcanzando con esta medida a casi diez mil contribuyentes. En cuanto al costo fiscal de esta reducción impositiva, rondaría los 750 millones de pesos.

En MDZ Radio dialogó Lisandro Nieri, ministro de Hacienda y expresó: "En el rubro del impuesto automotor e impuesto inmobiliario no tenemos cambio, son las mismas alícuotas. Si tenemos actividades, que son aquellas que más afectadas se han visto en la primera mitad del año, donde vamos a reducir la tasa de alícuotas en un 50%".

El ministro destacó que se mantienen los descuentos de hasta el 25% para aquellos contribuyentes cumplidores, y se amplían los montos de la exención de Impuesto a los Sellos para créditos hipotecarios.

Escuchá la nota completa acá

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?