Peligra el abastecimiento de alimentos en Mendoza por las restricciones en San Luis

Peligra el abastecimiento de alimentos en Mendoza por las restricciones en San Luis

Continúa el bloqueo en los ingresos a San Luis, en las últimas horas se abrió una instancia de diálogo entre productores, transportistas, comerciantes y el gobierno puntano. Las protestas están dejando daños colaterales: desabastecimiento de mercadería.

Nimsi Franciscangeli

Nimsi Franciscangeli

Los reclamos comenzaron debido a las estrictas restricciones que el Gobernador Alberto Rodríguez Saá dispuso para el ingreso y circulación de transportistas en San Luis. Luego se fueron sumando productores agropecuarios y comerciantes de la zona que exigen la libre circulación entre provincias por considerarse trabajadores esenciales. 

La postal de la protesta, por un lado los productores y por el otro largas filas de camiones que intentan llegar a destino con alimentos para abastecer los diferentes comercios de la provincia. 

Omar Carrasco, presidente de la Unión Frutihortícola Argentina, expresó: "Donde más se está notando el impacto es en los cítricos, y en la papa, no solo por su faltante, sino por el aumento de precio" y agregó: "Hay camiones que están parados y cargados en la ruta desde hace 48 horas o más, esa fruta fue cortada el viernes, cuando llegue más de la mitad estará quemada". 

"La situación es compleja y los perjuicios son grandes", frase que se replica en los productores locales que esperan que arribe la mercadería. 

Además de los mercados de frutas y verduras, los empresarios de supermercados están al límite con algunos productos. Rubén David, referente de uno de los mayoristas de la provincia destacó: "La mercadería con poco stock, es aquella que lleva frío, y productos congelados, como son perecederos el stock es bajo, hay que regular los vencimientos y muchos duran solo dos semanas y el fiambre 60 días". 

El empresario mostró una notable preocupación por las fábricas y manifestó: "Si no hay despacho de productos, no van a producir. Encima que estamos con crisis, crisis de empleo, esta situación no se puede entender". 

Escuchá la nota con Rubén David acá

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?