Análisis

Aseguran que el comercio pasará a ser prioritariamente online, se oponga quien se oponga

Así lo aseguran dos expertos que charlaron con nosotros en MDZ Radio. Invitan a reinventarse y no renegar de avances que llegaron para quedarse.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 1 de octubre de 2020 · 14:32 hs
Aseguran que el comercio pasará a ser prioritariamente online, se oponga quien se oponga

En el programa No Tan Millennials hablamos con Germán Ghireti, emprendedor mendocino de Real Estate, y con Marcos Domínguez, creador de Cerebro Curioso, educación y robótica. 

Charlamos sobre diferentes problemáticas que deben enfrentar hoy en día los emprendedores y ambos hicieron base en la importancia de reconvertirse y aceptar que hay cambios que vienen y no importa cuánto se luche contra ellos.

Ghireti citó como ejemplo lo que ocurrió el pasado lunes, cuando se dio asueto a los empleados de comercio con motivo de su día. "En este contexto me pareció una locura que desde el sindicato promuevan el descanso del empleado de comercio", dijo.

Por esto y por las rutas que marca el mundo, el emprendedor asegura que "el camino es el comercio online". Para ejemplificar eso tomaron como referencia a la textil multinacional Zara, que hoy está cambiando toda su logística para reconvertirse al comercio online.

En ese mismo sentido citaron el ejemplo local a Otra Vuelta, una feria online de indumentaria que trabaja con primeras marcas donde un usuario de la plataforma puede anotarse como vendedor y otros acceder a comprar. "Otra vuelta es lo mejor que le puede pasar a Mendoza, deben existir miles de esos emprendimientos, que son de economía circular", resaltó Domínguez.

"Si no entendemos esos cambios, nos quedamos en el área chica del horario de comercio más abierto o más reducido", sentenció Domínguez, quien también se lamentó de que "somos el único país en el mundo que durante la pandemia creamos una ley de teletrabajo, cuando no sabemos ni cómo va a terminar".

Ambos emprendedores concluyeron en que "en estos procesos cada gobierno puede dar su impronta. Pero el cambio viene y no podemos negarlo. Tampoco lo van a poder detener".

En este enlace podés escuchar la entrevista completa. 
 

Archivado en