Cuarentena

Cómo armar un spa de hotel en tu casa

El aislamiento para preservar la salud también tiene que tener su lugar para cuidar la mente. Un lujoso hotel del Caribe propone estos tips para tener un rincón de spa en el hogar.

MDZ Trip jueves, 2 de abril de 2020 · 00:00 hs
Cómo armar un spa de hotel en tu casa

El aislamiento nos lleva muchas veces a estar hiperconectados en las redes sociales y olvidamos de relajarnos. Por eso el hotel Único 20° 87° muestra paso a paso cómo se puede tener un rincón especial en casa dedicado al cuidado del cuerpo, mente y alma.

Paso 1: Preparar el ambiente de relajación

Los aromas y sonidos son los protagonistas, asegurate de que sean los adecuados para conseguir el nivel de relajación ideal. Minimiza las distracciones externas como ruidos de la calle, de vecinos o de familiares con los que estés conviviendo. Este momento es para estar solo y disfrutarlo. Para crear un clima ideal y sentir que viajas a otro escenario, imagináte en el destino que más te guste: puede ser en el mar caribe escuchando las palmeras que se mueven con el viento o quizás en el Pacífico con el sorprendente sonido de sus olas al romper. Podés usar música de fondo relajante y aromaterapia, ayudáte con playlist en plataformas online: puede ser música, sonidos de la naturaleza o mantras. 

Para completar es ideal que la iluminación sea con luces bajas o puedes prender algunas velas aromáticas también y creas el ambiente iluminando y aromatizando a la vez. 

Paso 2: Enfocáte en tu cuerpo, mente y espíritu

La mejor manera de hacerlo es haciendo yoga, se puede tomar siguiendo videos o haciendo las rutinas que uno ya conoce. El foco tiene que estar en la respiración para lograr la concentración.

La buena alimentación también es parte de los cuidados del cuerpo. Luego de la clase se puede preparar un jugo detox, con varios alimentos nutritivos y vitamínicos que funcionan para eliminar las toxinas de la sangre. 

Paso 3: Lográ la desconexión total

Para relajar los músculos, reducir el estrés y mejorar la circulación llená con agua caliente y sales la bañadera y agregarle unas velas aromáticas. ¿Estás listo para transforma el baño de tu casa en un spa?

Que quedarse en casa sea sinónimo de sentirse bien, relajarse y reducir el estrés. Ya sea haciendo actividad física o tomando un baño de inversión, estos son algunos de los tips de bienestar caseros para estos tiempos de cuarentena. Hoy es momento de quedarse en el hogar y prepararnos para viajar cuando todo esto termine.

Archivado en