¡Atención!

Coronavirus: ¿la asistencia al viajero cubre?

El número de personas infectadas con este virus genera alarma mundial. Si estás por viajar seguro tenés muchas dudas sobre esto, en la nota te contamos qué dicen las empresas de seguro al viajero

MDZ Trip lunes, 2 de marzo de 2020 · 12:46 hs
Coronavirus: ¿la asistencia al viajero cubre?

A partir del elevado número de casos de Coronavirus en todo el mundo, cifra que no para de crecer y tiene en alerta a todo el Planeta, la industria del turismo también se ve afectada. Muchas aerolíneas han tenido que reprogramar sus vuelos y algunas se muestran flexibles frente a ciertas solicitudes de cambio de tickets de pasajes.

Día a día las compañías de asistencia al viajero reciben gran cantidad de consultas de viajeros que están próximos a viajar. Algunos de ellos deciden aumentar la cobertura y contratar planes con costos más elevados pero garantizan mejores servicios. 

¿Las empresas de asistencia al viajero cubren la enfermedad?

Desde un comunicado enviado por Assist Card explicaron “Nuestra vasta red de prestadores está en condiciones de seguir los protocolos estandarizados para asistir a una persona que presentara síntomas relativos al Coronavirus”.

Además aseguraron que ante cualquier situación que impida la normal prosecución de un viaje y en caso de que el pasajero quiera reprogramar su viaje por motivos del Coronavirus, la compañía dejará abierta la vigencia de su producto, para que sea activada con la confirmación de su próximo viaje. 

Desde Assist Card llevaron la calma a sus clientes confirmando que están disponibles desde sus centrales de alerta en el mundo en tiempo real para actuar inmediatamente las 24 horas del día y los 7 días de la semana según haya novedades. La comunicación se realiza a través de la APP, chat online o líneas telefónicas.

En cuanto a Universal Assistance informaron “Brindamos asistencia médica ante la presencia de síntomas manifestados en viaje como fiebre, tos, dificultad para respirar o cualquier otro posible indicio del nuevo coronavirus 2019. Recomendamos que ante dichos síntomas se comunique inmediatamente con nuestra central de asistencias mediante los canales de contacto indicados en nuestra web”.

¿Cómo evitar contagios?

Desde la Organización Mundial de la Salud recomiendan que en caso de viajar a zonas afectadas por el virus del Coronavirus todas las personas deben seguir estos tips:

  • evitar el contacto directo con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas;
  • lavarse las manos frecuentemente, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno;
  • evitar el contacto directo con animales de granja o animales salvajes, vivos o muertos;
  • las personas con síntomas de una infección respiratoria aguda deberían tomar las siguientes precauciones: mantener cierta distancia con los demás, cubrirse la nariz y la boca con pañuelos desechables o ropa al estornudar o toser y lavarse las manos.

 

Archivado en