Cuarentena

Explorá las tumbas egipcias desde tu casa

La iniciativa invita a experimentar Egipto desde el hogar. Todos los días a las 7pm (hora local del Cairo) se abre un nuevo tour.

MDZ Trip jueves, 9 de abril de 2020 · 00:33 hs
Explorá las tumbas egipcias desde tu casa
Foto: Facebook Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto

Para pasar mejor los días de cuarentena, el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto invita a viajeros a realizar recorridos virtuales por algunos de los sitios más importantes del país. Es la oportunidad para conocer más sobre la cultura, historia y patrimonio egipcio desde nuestras casas. 

Todos los días se abre un recorrido nuevo que permite a las personas de todo el mundo conocer las maravillas de esta antigua civilización y aprender más sobre la historia de la humanidad.

Los sitios que han abierto virtualmente al público son: la Tumba de Menna, la Mezquita –Madrasa Khanqah del Sultán Al Zahir Barquq, el Monasterio Rojo y la tumba de la reina Meresankh III, La Sinagoga Ben Esdra, La cobarde bani hassan, etc.

Los recorridos son una iniciativa que el ministerio lanzó en colaboración con sus socios de instituciones científicas y arqueológicas, para permitir a las personas de todo el mundo disfrutar de la antigua civilización durante su encierro, dentro de las medidas cautelares adoptadas para luchar contra el COVID-19.

Por ejemplo se puede visitar virtualmente Beni Hasan, un antiguo sitio egipcio a unos 20 kilómetros al sur de al-Minya. Es una necrópolis que se formó en y alrededor de una ladera, en las partes superiores de las cuales fueron talladas alrededor de 40 tumbas grandes. Ingresa a este link: https://my.matterport.com/show/?m=QaGBAsT6yg4&mls=1&fbclid=IwAR2wWGdoyHvn0TDEbaHrL_HeqhdbjFM4wBK5R8HcxGPYno4xxY0O9YofTxM

También se puede disfrutar de un recorrido virtual en la Mezquita, Madrasa y Khanqa del Sultán Barquq, una maravilla arquitectónica, con elementos arquitectónicos y decorativos exquisitos. Inaugurado en el año 1386. Ingresá a este link: https://my.matterport.com/show/?m=bN9MbB6cdzi&mls=1&fbclid=IwAR01FoMCHyDLFYggAb6QSxjm8fae3y25a-irNRh1QN-GXJSJZ-yxCR144gw

Sin lugar a dudas es un excelente oportunidad para hacer ese viaje al Antiguo Egipto que tanto esperabas.

Archivado en