Un mapa para recorrer el mundo a través de los sonidos

Un mapa para recorrer el mundo a través de los sonidos

Una iniciativa que invita a colaboradores a compartir sonidos e historias para documentar el aislamiento global por el Covid-19. Grabaciones desde balcones, jardines, playas desiertas y calles desoladas

MDZ Trip

La cuarentena ha aquietado las calles, plazas, museos y restaurantes de todo el mundo. Ya no se escuchan bullicios en los lugares que antes eran visitados por miles de turistas por día.

Para acercarnos a los rincones que añoramos, Stuart Fowkes ha creado la iniciativa #StayHomeSounds, un proyecto que recopila en un mapa sonidos e historias para documentar la cuarentena global por el Covid-19. Esta iniciativa busca a colaboradores para grabar, desde su balcón, su jardín o el interior de su hogar, todo lo que esté sucediendo alrededor para conocer cómo los ruidos en las metrópolis se han modificado.

Podemos disfrutar el sonido de las aves nativas en Nueva Zelanda, o vivir Ámsterdam desde el interior de un departamento, escuchar los aplausos a los trabajadores de la salud en España o los músicos tocando en la ciudad de México. También pueden escuchar canciones contra el coronavirus en Senegal, el increíble silencio de Times Square, y escuchar la oración de la mañana desde un monasterio tibetano en la India.

#StayHomeSounds es parte de un proyecto colaborativo mucho más amplio conocido como “Ciudades y Memoria” que desde hace más de 5 años ha recogido grabaciones de muchas ciudades del planeta. En total son 3500 sonidos aproximadamente, grabados por  650 vecinos, ubicados en 95 países.

Stuart Fowke creó este proyecto en el que los artistas pueden "remezclar y reimaginar los sonidos del mundo entero bajo el concepto 'remezclar el mundo, un sonido a la vez´.

¿Querés colaborar con este proyecto? Es muy sencillo: solo podés grabar con tu móvil y subirlo con el hashtag  #StayHomeSounds, acompañarlo de una corta historia de lo que está sucediendo en el lugar donde estás al momento de grabar. Podés compartir los sonidos del lugar donde estas aquí.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?