Oportunidades

Nuevo cyber monday, qué ofertas trae en viajes

Seguro estás programando tu próximo destino y lo que más necesitas son buenas ofertas. En esta nota te damos todos los consejos para estar listo para estos cyber días

miércoles, 30 de octubre de 2019 · 13:22 hs

Ya llega el Cyber Monday, organizado anualmente por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Tendrá lugar los próximos 4, 5 y 6 de noviembre. Esta edición genera gran expectativa entre consumidores, agencias y aerolíneas.

Es por eso que desde las páginas más especializadas en viajes nos brindan todos los tips para movernos por las plataformas de turismo. Para que las mejores tarifas para viajar, las ofertas en vuelos y alojamiento más convenientes no se te escapen.

“Si tenemos en cuenta las ediciones anteriores de Cyber Monday, como sucede con otras acciones similares, consideramos que los productos turísticos que tendrán más oportunidad de destacarse son los que se puedan financiar en cuotas, serán seguramente las grandes promesas en esta edición. La financiación será el factor determinante a la hora de comprar, algo que las agencias y aerolíneas ya contemplaron en otros eventos similares y seguramente lo replicarán en esta nueva edición.” explica Matías Mute Co-fundador de Promos Aéreas y agrega, “también es posible encontrar propuestas interesantes en cuanto a alojamientos”.

En relación a destinos desde Promos Aéreas reconocen que la mirada estará puesta en la llegada de la temporada de verano 2020, y posiblemente las ofertas más buscadas serán para la playa, siendo Brasil un clásico en este tipo de eventos. “Los que tengan en mente disfrutar la primavera o verano del hemisferio norte como Estados Unidos o Europa, seguramente también aprovecharán estos tres días del Cyber Monday para encontrar el pasaje ideal” destacan desde el blog.

¿Cómo encontrar las mejores ofertas?

A continuación, cuatro puntos  claves para encontrar tarifas interesantes:

  • Comparación: Es muy común que una ruta pueda tener distintos importes y combinaciones de aerolíneas en cada una de las agencias, por lo que comparar es una de las principales tareas a realizar en esta nueva edición del Cyber Monday. Siempre se debe tener en cuenta que las agencias extranjeras cobran en dólares por lo que emitir un pasaje con ellas, podría generar una diferencia importante al cierre de la tarjeta.

  • Flexibilidad: Ser flexibles a la hora de buscar pasajes para las próximas vacaciones, es uno de los factores más relevantes para ir tras un precio económico. Muchas veces salir o volver un día más tarde, por ejemplo, puede significar una muy buena tarifa final. Hay que probar diferentes combinaciones y seguramente el precio acompañará.

  • Investigación: ¿Cómo reconocer una verdadera oferta? Monitoreando los precios unos días antes del evento. Para esto pueden consultar las páginas de las agencias y las del blog y así llegar al comienzo del evento con las tarifas base en mente.

  • Financiación: Es importante chequear los límites de las tarjetas y aumentarlos en el caso de que sea necesario para evitar que les devuelvan compras rechazadas.

Desde Promos Aéreas destacan que en una industria dolarizada que se ve directamente afectada por los cambios económicos del país, hoy el mejor escenario para dar con una buena oferta en pasajes aéreos es la de una tarifa en pesos con opción de abonar en cuotas.

La página Atrápalo por su parte destaca que en esta edición las ofertas más tentadoras estarán enfocadas a las escapadas por el país y circuitos por Europa, las cuales en este momento se presentan como las más buscadas y vendidas. “Representan un mix interesante entre un segmento con alto poder adquisitivo que elige vacacionar en el viejo continente y aquellos viajeros que buscan una escapada económica para disfrutar en familia”, explica Tomas Devescovi Product manager de Atrápalo Argentina.

Para que los usuarios puedan aprovechar al máximo esta acción promocional, desde Atrápalo recomiendan comparar precios, estar atentos a las ofertas bomba que se presentan en la acción y por sobre todas las cosas, ser rápido en las decisiones porque las mejores ofertas se suelen agotar el primer día.