pasaporte

Las 5 ciudades para conocer en bici

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y desde @enplenoviaje te traemos una alternativa para conocer ciudades de distintos continentes desde otra perspectiva. ¡Atentos los amantes de las dos ruedas!

viernes, 31 de mayo de 2019 · 20:17 hs

La bicicleta es un invento reconocido a nivel mundial, que tuvo sus inicios hace 200 años atrás. Hoy se posicionan como el transporte más económico, saludable y amigable con el medio ambiente y es por eso que tantas ciudades y pueblos se vuelcan a transformarse en lugares adaptados para ciclistas.

La principal causa de contaminación del aire es por el uso de automóviles, una opción cuando viajamos es subirnos a una bicicleta y hacer un turismo más responsable con el ambiente. Además sumamos horas de ejercicio (que siempre son necesarias) y podemos llegar a rincones escondidos que con un automóvil seguramente no podríamos acceder.

Te invitamos a pedalear y anotar 5 ciudades elegidas por los bicituristas:

Copenhague, Dinamarca

Es la ciudad número 1 para moverse en este rodado. El 60% de sus habitantes se traslada a sus actividades en bicicleta, es por ello el gobierno ha focalizado sus objetivos en la construcción de bicisendas para poder recorrer todos los rincones de este lugar.

Ámsterdam, Holanda

Es uno de los destinos más populares entre los ciclistas. Donde ir en bici se ha convertido en un estilo de vida. Toda la ciudad cuenta con sitios exclusivos para el tránsito en bicicleta, estacionamiento, leyes de tránsito que protegen al ciclista y señalética para ellos. Seguramente todos tenemos en mente la imagen de la bici estacionada en un puente!

Tokio, Japón

La ciudad futuro, pese a tener uno de los mejores servicios de transporte público crece año a año en la elección de esta movilidad de dos ruedas. Si visitan Tokio tienen que animarse a recorrerla en bici, la zona turística está especialmente adaptada para ello, incluso los suburbios.

Río de Janeiro, Brasil

Esta ciudad brasilera cuenta con una red de estaciones que funcionan con energía solar y conecta a los puntos turísticos más importantes Leblon, Ipanema, Copacabana, Jardín Botánico, Lapa, entre otros barrios. La ciudad brinda distintos recorridos: a lo largo de las mejores playas, adentrarse en la ciudad, llegar hasta la base del Pan de Azúcar o la base del Cristo Redentor, son algunas de las opciones para recorrer en la bici.

Perth, Australia

Ubicada al oeste de Australia ofrece a sus visitantes la posibilidad de recorrerla a través de distintos circuitos para bicicletas. Conocer extensas y tranquilas playas, lagos, los mejores restaurantes, vegetación y vida silvestre son algunas opciones para enamorarse de esta ciudad.

Estas son sólo algunas de las tantas ciudades que se pueden conocer arriba de una bicicleta, cada vez son más los destinos turísticos que brindan a sus visitantes la opción de disfrutar de una manera màs relajada sus calles. Incluso podrías comenzar por descubrir tu ciudad sobre dos ruedas. ¡Animate!