Pasaporte MDZ Trip

Estos son los mejores destinos gastronómicos del mundo

A la hora de elegir un destino muchos se inclinan por “el buen comer”. En el Día Mundial de la Alimentación MDZ TRIP te invita a hacer un recorrido por los mejores lugares que combinar paseo y deleite de exquisiteces

miércoles, 16 de octubre de 2019 · 15:38 hs

En un mundo cada vez más globalizado hay que buscar la esencia de los lugares que visitamos en los pequeños detalles y la gastronomía es una de las claves. Cada destino tiene su receta mágica, con ingredientes que muchas veces sólo encontramos allí. Tomá nota de las mejores cocinas del mundo y empezá a planear dónde será tu próximo tour gastronómico.

Italia

¿Quién no se declara fan de la pasta o la pizza? La más internacional de las cocinas del mundo, tiene en los productos mediterráneos su base casi inamovible a la que da varias vueltas de tuerca para convertirla en una de las más apreciadas. A pesar de su variedad, la cocina lombarda poco se parece a la siciliana, la gastronomía italiana se caracteriza por lo esencial, por condensar los aromas y sabores de sus ingredientes más cercanos. Un almuerzo en una típica Trattoria italiana escondida en calles empedradas puede ser una experiencia inolvidable.

Italia ofrece experiencias inolvidables a los turistas en sus trattorias

Grecia

La esencia del Mediterráneo es la base de la gastronomía griega elaborada con ingredientes frescos como tomates, queso de cabra o pescado, y siempre aliñados con aceite de oliva. Las ensaladas, el gyros (carne asada), las sopas o la famosa musaka (lasaña con berenjenas) no pueden dejarse de probar en un viaje al país helénico.

Grecia fusiona perfectamente la cocina mediterránea con los paisajes
Pixabay

México

Si te gusta el picante, este es tu lugar ideal. La mexicana es una de las cocinas más ricas, elaboradas y populares del mundo. Basta recordar algunos de sus platos más tradicionales: guacamole, nachos, quesadillas, enchiladas de mole, fajitas, flautas, carnitas, tacos de pollo y guacamole, tamales. El secreto es la mezcla de las distintas cocinas que conviven en su territorio, empezando por la de sus antiguos habitantes, mayas y aztecas, la española y la norteamericana, y el uso de productos autóctonos, sobre todo la gran variedad chiles que define el sabor de sus platos

Chile de árbol, el secreto de la cocina mexicana

Tailandia

Encrucijada de caminos entre India, China y Oceanía, Tailandia ha captado lo mejor de la gastronomía de esos países y ha lo ha incorporado a su cocina que se caracteriza por la mezcla de sabores ácidos, salados, picantes y dulces y por la abundancia de condimentos. A los muchos matices de sus platos hay que añadir la presentación, de gran importancia en este territorio. Sus guisos más internacionales son el Pad Thai, el Tom Kha Gai, el Nevayum o el Khao Mangal.

El mercado flotante de Bangkok atrae a turistas de todo el mundo
Pixabay

Japón

El conocidísimo sushi, elaborado a base de arroz y diversos ingredientes frescos como pescado o marisco, es sólo la punta del iceberg de la extensa gastronomía nipona. Sopas, carnes maceradas, otras especialidades a base de arroz y pescado como el maki, también las tempuras y todo tipo de verduras cocidas al dente. Hoy se pueden disfrutar en casi cualquier lugar del mundo, aunque siempre tendrán mejor sabor si las tomamos en uno de los muchos mercados gastronómicos de las calles de Tokio.

La comida japonesa es una de las más replicadas en el mundo
Pixabay

Fuente: Viajes National Geographic