Tips and trips

Dólar alto, ¿cómo conviene pagar un viaje al exterior?

Frente a la suba del dólar en Argentina surgen muchos interrogantes al momento de viajar. Te damos algunos tips para que tengas en cuenta.

martes, 22 de octubre de 2019 · 18:07 hs

Con un dólar alto surgen muchas dudas  sobre qué es conveniente hacer al adquirir un pasaje y paquete. Y cómo pagar una vez en el destino. Por ello MDZ TRIP habló con Pablo García, presidente de la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes (Amavyt) para responder estas inquietudes. 

A pesar de la importante baja en nuestro país en la venta de viajes al exterior, cerca del 40%, en los últimos días se observó un alza en lo que respecta a este tipo de viajes.

Sobre el aumento de ventas de viajes fuera del país García explicó: “Nosotros creemos que esto se debe a dos factores: uno a que es propio de la temporada veraniega, siempre aumentan las ventas para estos meses; el otro factor, no menor, es porque mucha gente salió a comprar sus vacaciones al exterior por una posible devaluación post elecciones.

¿Cómo pagar los pasajes y paquetes?

Frente a la idea de una posible devaluación en los próximos días le consultamos qué era conveniente al momento de pagar nuestro viaje y dijo que es una decisión muy personal de cada cliente. Hay clientes que prefieren pagar en efectivo para ya olvidarse del pago del viaje. Hay otros clientes que prefieren las cuotas en pesos sin interés, y guardar los dólares para futuras devaluaciones. Así, pagar las cuotas en peso termina saliendo mas barato.

¿Cómo pagar en el destino?

Respecto del pago en destino es indistinto con que medio se paga, porque las tarifas son en dólares. Es decir, que si tenemos los dólares pagamos en efectivo, si pagamos con tarjeta tenemos que guardar los dólares para pagar cuando llegue el resumen. El problema está cuando pagamos con tarjeta y guardamos pesos argentinos, porque el resumen llega a los 30 días, y si el dólar subió el gasto será mayor (vamos a necesitar más pesos para enfrentar el gasto en dólares)

Los destinos más económicos

Si estás planeando tus vacaciones y querés buenos precios el presidente de la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes recomienda estos destinos como los más accesibles (en orden de mayor a menor accesibilidad):

  • Brasil: USD 1100 por persona, con desayuno (precio aproximado, 7 noches con aéreo)

  • Cuba:  USD 1300 por persona All Inclusive (precio aproximado, 7 noches con aéreo)

  • República Dominicana: USD 1400 por persona All Inclusive (precio aproximado, 7 noches con aéreo)

  • México: USD 1600 por persona All Inclusive (precio aproximado, 7 noches con aéreo)