tips de viajes

Armá tu maleta a lo "KonMarie"

A partir de su serie en Netflix Marie Kondo se volvió la gurú del orden.  Te damos todos los tips para que sigas este método

lunes, 2 de septiembre de 2019 · 11:46 hs

¿Qué llevo? ¿lo necesito? ¿me hace feliz? ¿cómo lo doblo? Todas estas preguntas que te haces en el momento previo a armar tu valija las vamos a responder en esta nota siguiendo los consejos de la experta  en orden, la japonesa Marie Kondo.

Con estos pasos vas a dejar de fastidiarte al armar el bolso, te vas a divertir y disfrutar esta parte del viaje.

Antes de comenzar recordá siempre averiguar en la aerolínea en la que viajas las medidas y el peso permitidos del equipaje.

¡Ahora sí, comencemos!

1 Todo sobre la cama

Seleccionamos qué ropa llevaremos y la colocamos sobre la cama por categorías. Por ejemplo: pantalones, ropa interior, remeras, abrigos, zapatos, elementos de higiene, elementos tecnológicos, accesorios.

2 Armá tus looks

Una vez que tenemos un pantallazo de todo lo que está delante de nosotros, tenemos que armar los looks teniendo en cuenta la cantidad de días de nuestro viaje, el clima y las posibles actividades que realizaremos.

Es importante en este paso siempre seleccionar lo básico en primer lugar. Esto te permite combinarlo en diferentes looks.

Con la prenda en tu mano preguntate: ¿En verdad la necesito?. El “por las dudas” no vale como respuesta.

3 A divertirse  enrollando 

Ahora estamos listos para comenzar a doblar “a lo Kondo” o como si fueran rolls de sushi. Dobla todas tus prendas haciendo rollitos compactos, así el lugar de tu maleta será mucho más práctico y además esto permite ver todo lo que está dentro sin necesidad de sacar las cosas una vez que llegamos a destino.

Siempre procura poner por encima las más livianas o delicadas: camisas, vestidos, todo aquello que se arrugue más fácil.

Para evitar accidentes, como roturas y derrames, lo mejor es colocar los elementos de higiene, zapatos, accesorios, elementos tecno en bolsas separadas para evitar que todo se mezcle.

Con el método KonMarie vas a poder tener tu equipaje ordenado y llevar lo justo y necesario a tu viaje. ¡Probalo!