Ranking

Conoce cuáles son las 10 mejores y las 10 peores ciudades del mundo para vivir

El ranking fue realizado por el Economist Intelligence Unit que clasificó 140 ciudades en base a factores como la estabilidad, la infraestructura, la educación y el acceso a la atención médica.

MDZ Trip lunes, 14 de junio de 2021 · 14:21 hs
Conoce cuáles son las 10 mejores y las 10 peores ciudades del mundo para vivir
Foto: Pixabay

Todos los años Economist Intelligence Unit (EIU), líder global en negocios inteligentes, realiza el ranking de las mejores y las peores ciudades del mundo para vivir. Este año clasificó a 140 urbes en relación a factores como la estabilidad, la infraestructura, la educación y el acceso a la atención médica, la edición 2021 se ha visto muy afectada por la pandemia mundial. 

El manejo de la pandemia llevó a que las ciudades europeas cayeran de sus posiciones previas, mientras que las de Australia, Japón y Nueva Zelanda subieran en el ranking. Esos países insulares respondieron rápidamente a la crisis de coronavirus y consiguieron minimizar los contagios y flexibilizar las restricciones.

mejores ciudades
Foto: Freepik

Australia, Japón y Nueva Zelanda ocuparon posiciones altas, mientras que las ciudades europeas y canadienses cayeron en la clasificación.

Según la lista publicada la ciudad que se lleva el primer puesto este año es Auckland, Nueva Zelanda. En esta ciudad durante la pandemia del covid-19 "los estrictos controles fronterizos han permitido a los residentes llevar una vida relativamente normal", expresaron desde la EIU. 

Auckland encabeza el ranking debido a su "enfoque exitoso para contener la pandemia Covid-19 que permitió que su sociedad permaneciera abierta y la ciudad obtuviera una puntuación sólida", según informó el Economist Intelligence Unit y agregan: "A las ciudades europeas les fue particularmente mal en la edición de este año. Ocho de las 10 mayores caídas en la clasificación corresponden a ciudades europeas".

Durante los últimos años la ciudad que siempre resultaba ganadora era Viena, desde 2018 al 2020. Sin embargo, este año del primer puesto pasó al lugar número 12. 

“Ciudades de todo el mundo son ahora menos agradables para vivir de lo que eran antes de que comenzara la pandemia, y vimos que regiones como Europa se han visto particularmente afectadas”, dijo la EIU.

Si bien la parte superior de la lista ha cambiado, el estudio señala que hubo mucho menos movimiento en la parte inferior. Damasco, la capital de Siria, sigue siendo la ciudad donde la vida es más dura. Muchas de las urbes que obtuvieron las peores clasificaciones se vieron afectadas por conflictos bélicos y sociales, que impactaron dramáticamente en sus sistemas de salud e infraestructura.

Las diez ciudades más habitables en 2021

  1. Auckland, Nueva Zelanda
  2. Osaka, Japón
  3. Adelaida, Australia
  4. Wellington, Nueva Zelanda
  5. Tokio, Japón
  6. Perth, Australia
  7. Zurich, Suiza
  8. Ginebra, Suiza
  9. Melbourne, Australia
  10. Brisbane, Australia

Las diez ciudades menos habitables en 2021

  1. Damasco, Siria
  2. Lagos, Nigeria
  3. Puerto Moresby, Papúa Nueva Guinea
  4. Dhaka, Bangladesh
  5. Argel, Argelia
  6. Trípoli, Libia
  7. Karachi, Pakistán
  8. Harare, Zimbabue
  9. Douala, Camerún
  10. Caracas, Venezuela

 

 

 

Archivado en