playa y tranquilidad

Un pueblo con una maravillosa vista al mar ideal para vivir durante la pandemia

Ubicado al sur de la isla de Cerdeña, es un destino que presenta opciones para todos los gustos. Con vista panorámica elevada, ofrece un entorno medieval repleto de historia y también muchas opciones más.

MDZ Trip lunes, 31 de mayo de 2021 · 14:02 hs
Un pueblo con una maravillosa vista al mar ideal para vivir durante la pandemia
Foto: Instagram @cagliariturismo

Hacia el sur de la isla de Cerdeña, en Italia, se encuentra un pequeño pueblo con vista al mar ideal para vivir durante la pandemia. Con vista panorámica elevada, ofrece un entorno medieval repleto de historia y también muchas opciones más.

Es el lugar ideal para vivir y también para visitar cuando se tenga la oportunidad. Quienes quieran, pueden aprovechar para recorrer sus emblemáticas calles. De lo contrario, se pueden pasar los días sobre sus playas, apreciando el maravilloso mar Tirreno.

 

isla Cerdeña
Foto: Planets of Hotels



Se trata de Cagliari, la capital de la isla y uno de los destinos más fascinantes que ofrece Italia para conocer.

Cagliari: el destino ideal para vivir en calma y rodeado de belleza

Además del gran atractivo natural y cultural que tiene este destino, uno de los atributos que más llama la atención de sus habitantes y de los turistas consiste en que se trata de un lugar perfecto para recorrer a pie.

Ya sean las orillas de sus playas o las callecitas de su interior, Cagliari se presenta como la oportunidad perfecta para bajar un poco el ritmo y conectar con la belleza del mundo en todo su esplendor.

En cuanto a los escenarios naturales, este pequeño pueblo italiano se destaca por dos aspectos. En primer lugar, se encuentra el carácter elevado de su terreno, el cual ofrece una vista panorámica de la ciudad y del mar en toda su dimensión.

Basta con disfrutar de la misma para dejarse llevar por el paso del tiempo y observar sin ninguna preocupación cómo transcurren los días.

Por lo demás, también hay que mencionar que en la isla de Cerdeña se encuentran algunas de las playas más hermosas de Italia, y la zona de Cagliari demuestra esto a la perfección.

En la Spiaggia del Poetto, también conocida como Playa del Poeto, se puede disfrutar de un alucinante tramo de 8 kilómetros de arena que une los puntos de Santa Elena y Silla del Diablo.

En cuanto a las aguas de este mar, son una de las claves que explican por qué Cagliari es el destino elegido por miles de turistas durante el verano europeo.

Museos, gastronomía e historia: todo lo que se puede disfrutar en Cagliari

Como no podía ser de otra manera, esta región de Italia llama la atención también por la gastronomía que ofrece. Además de los platos típicos de este país, las comidas de Cagliari son ideales para los amantes de los pescados, y en esto influye mucho la cercanía del puerto.

En cuanto a la rica historia del lugar, basta con dejarse llevar por las calles sin ninguna dirección específica para observar el encanto que se presenta.

Claro que también es posible visitar los museos del lugar e incluso su cementerio, el de Bonaria. Las expresiones escultóricas que se encuentran en el mismo no dejan de maravillar incluso hasta los que ya las conocen.

 

Archivado en