muy pintoresco

La historia del mágico pueblo más antiguo de Italia

Italia es uno de los países con pueblos más antiguos del mundo y este en particular está ubicado en Sicilia.

MDZ Trip domingo, 30 de mayo de 2021 · 00:02 hs
La historia del mágico pueblo más antiguo de Italia
Foto: Get your Guide

Italia es un país lleno de historia y la mayor parte de su arquitectura se remonta a siglos pasados. Está lleno de lugares residenciales y turísticos muy pintorescos, pero una de las cosas más interesantes es que aún mantiene muchos pueblos antiguos como parte del paisaje.

Cefalú es uno de los pueblos mágicos de Italia, ubicado en el en la provincia de Palermo, en la región de Sicilia, y que vale la pena conocer durante unas vacaciones. Tiene solo 13.777 habitantes es un lugar costero que reúne miles de turistas todos los años y está rodeado de tocas lo que le da un paisaje aún más antiguo.

Cefalú Italia
Foto: Wikipedia

Historia de Cefalú

Hace décadas atrás, el nombre original era Cefaledio (en latín Cephaloedium) y su historia se remonta a la época de los griegos. En el 300 a.C aproximadamente, el historiador y militar griego Tucídides aseguró que Hímera (la más occidental de las ciudades griegas de la costa norte de Sicilia) era la única colonia griega en ese lugar de la isla. Por lo cual se cree que Cefalú se creó después. 

En el 400 a.C, en la época de los romanos ya existía como una especie de municipio de la época, incluso el político y escritor Marco Tulio Cicerón vivía allí y pagaba sus impuestos. Luego, fue ocupada por los árabes que la conservaron hasta el 1063 d.C, año en el que fue ocupada por el primer conde de Sicilia, Roger I de Altavilla u Hauteville.

A partir de allí, Cefalú comenzó a crecer. En el siglo XII, Roger II de Sicilia, hijo de Roger I, la hizo más fuerte al punto de crear un buen puerto para defenderse ante cualquier ataque. Luego llegó la Catedral y muchas partes de la ciudad actual aún conservan los cimientos de aquella época.

Cefalú Italia
Foto: Cefalú

¿Qué se puede visitar en Cefalú?

Este pueblo es un lugar ideal para descansar, caminar por la costa y admirar la arquitectura antigua. Se puede visitar la Catedral de estilo normanda, que comenzó a construirse en el año 1131. Tiene dos torres de piedra, tres arcos (reconstruidos en el 1400) y sus mosaicos están entre los más famosos del mundo.

Fue incluida en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 2015 y también se puede visitar el Palacio de Osterio Magno, que fue la residencia preferida de Roger II antes de pasar a ser propiedad de los Ventimiglia.

Cefalú
Foto: Wikipedia

¿Te gustaría compartir tus historias de viajes y contarnos sobre otros lugares maravillosos?. Esperamos tus comentarios en nuestro correo: mdztrip@mdzol.com. 

¿Hacemos un recorrido por Cefalú con este video de The Travelling Foot?

Archivado en