¡hermosos!

Los mejores 15 destinos naturales paradisíacos para descubrir en Nicaragua

En pleno América Central, el país ofrece playas, selvas, montañas y mucho más.

MDZ Trip miércoles, 19 de mayo de 2021 · 00:01 hs
Los mejores 15 destinos naturales paradisíacos para descubrir en Nicaragua
Foto: CNN

Aunque es sabido que Nicaragua es uno de los lugares más hermosos para viajar, sorprende observar la cantidad de destinos naturales que presenta. En esta oportunidad, compartimos un listado con 15 de los más paradisíacos, ideales para descubrir y para practicar todo tipo de actividades.

Nicaragua: 15 destinos para conocer el paraíso

1. Archipiélago El Nancital. El lago Cocibolca ofrece algunos de los mayores destinos paradisíacos de toda Nicaragua. En el caso de este archipiélago, no solo se puede apreciar la flora y la fauna del lugar, sino que también se puede disfrutar de la hospitalidad de sus lugareños.

2. Reserva Biológica Indio Maíz. Es una de las mayores reservas naturales de este país de América Central, y también el destino perfecto para quienes quieran adentrarse en la selva tropical.

NICARAGUA
Foto: Reserva Biológica Indio Maíz

3. Isletas de Granada. Ubicadas en el lago Cocibolca, este grupo de 360 islas pequeñas deben su formación a una avalancha del volcán Mombacho. Hoy en día, son el destino ideal para excursiones en barco.

4. Isla de Ometepe. También dentro del lago Cocibolca, esta isla es uno de los mayores símbolos de Nicaragua. ¿El motivo? Cuenta con dos grandes montañas y dos picos volcánicos: el Concepción y el Maderas.

5. Laguna de Asososca. Ubicada al oeste de la capital de Nicaragua, esta laguna es ideal para visitar y pasar un rato en familia, con amigos o incluso en pareja. La tranquilidad que ofrece es óptima para hacer un picnic en medio de la naturaleza.

6. Volcán Masaya. A tan solo 20 kilómetros de Managua se encuentra este enorme volcán. Para los turistas, ofrece una experiencia increíble, ya que se trata de un volcán activo y su vista al cráter central permite observar la magnitud de la naturaleza.

nicaragua
Foto: Nicaragua Tour Operator

7. Salto El Rey. En San Pedro del Norte, Chinandega, se encuentra esta hermosa caída de agua natural de unos 40 metros de altura. Como si fuese poco, se trata del área ideal para hacer senderismo.

8. Playa San Juan del Sur. Para los viajeros que gustan de vivir la naturaleza con tranquilidad, esta playa es la ideal. Cerca del límite con Costa Rica, permite disfrutar del paisaje en todas sus dimensiones y también realizar actividades como la pesca y el surf.

9. Islas del Maíz. En pleno mar Caribe, estas dos islas sobresalen por sus aguas blancas y sus aguas turquesas, lo que las convierte en verdaderas playas paradisíacas.

10. Cerro Mogotón. Situado sobre la frontera entre Nicaragua y Honduras, este cerro es el punto más alto del país: se eleva 2107 metros sobre el nivel del mar. Para los amantes de los desafíos, llegar hasta su cima requiere de unas 6 horas de caminata.

11. Río San Juan. Es el destino ideal para viajar en embarcaciones. Este río conecta el lago Cocibolca con el mar Caribe y ofrece algunos de los paisajes más fascinantes de toda Nicaragua.

12. Cañón de Somoto. Una de las bellezas más recientes del territorio nicaragüense. Descubierto hace apenas unos años, este accidente natural permite adentrarse en la naturaleza con la sensación de quien experimenta algo por primera vez.

Nicaragua
Foto: Intur

13. Refugio de vida silvestre Río Escalante Chacocente. En el Municipio de Santa Teresa, Carazo, se encuentra este hermoso destino natural que encima sirve como refugio para la flora y la fauna de la región. Se estima que sus playas son visitadas por unas 30 mil tortugas.

14. Archipiélago de Solentiname. El lago Cocibolca ofrece también la posibilidad de conocer este archipiélago formado por 36 islas, entre las que se destacan las de Mancarrón y La Venada.

15. Laguna La Bruja. Muy cerca del límite con Honduras se encuentra esta pequeña laguna natural, ideal para paseos por la orilla y para viajes en lancha.

Nicaragua
Foto: twitter @visitanicaragua

 

Archivado en