El edén del Caribe

"Isla Bitcoin": un paraíso caribeño donde todo se pagará con criptomoneda

Esta isla ubicada en el Archipiélago de las Granadinas será primera comunidad en aceptar este medio de pago. Residentes y visitantes podrán pagar gimnasios, restaurantes, tiendas de comestibles e incluso en pagos por servicios comunales o propiedades con bitcoin.

MDZ Trip martes, 18 de mayo de 2021 · 00:03 hs
"Isla Bitcoin": un paraíso caribeño donde todo se pagará con criptomoneda
Foto: turismo Bequia

Esta isla ubicada en el Archipiélago caribeño de las Granadinas será primera comunidad en aceptar bitcoin como medio de pago. Bequia con un poco más de 18 kilómetros cuadrados y alrededor de 5.000 habitantes pertenece a San Vicente y las Granadinas.

Hasta hace poco este destino no se encontraba entre los más populares del Caribe; sin embargo, ha logrado estar en boca de todos por la decisión tomada en relación a las criptomonedas. Bequia, ahora conocida como la "Isla Bitcoin", es el lugar de vacaciones habitual para celebrities y miembros de la casa real británica.

Isla Bitcoin Bequia
turismo Bequia

Se aceptarán bitcoines en gimnasios, restaurantes, tiendas de comestibles e incluso en pagos por servicios comunales o propiedad, pero los residentes también podrán pagar en dólares.

Este proyecto innovador conocido como "One Bequia" ha sido creado por el magnate inmobiliario Storm Gonsalves. Quien además está planeando construir 39 villas lujosas, tiendas, un club recreacional y otros edificios a través de su compañía y dentro del mismo proyecto.

Las criptomonedas podrían ser una solución para el sistema de finanzas del Caribe, donde los bancos locales de islas pequeñas tienen obstáculos a la hora de acceder a las finanzas internacionales. Lo que ha supuesto un problema para las economías que viven del turismo, como la de esta isla.

Storm Gonsalves expresó: “Es una respuesta a los desafíos muy reales que enfrentan las comunidades isleñas, cada vez más aisladas de los principales servicios bancarios. A los residentes de las pequeñas naciones insulares les resulta cada vez más difícil enviar y recibir dinero a nivel internacional debido a la ‘reducción de riesgos’ por parte de los grandes bancos internacionales”. 

Isla Bitcoin Bequia
turismo Bequia

La isla Bequia, un edén en el Caribe

Esta isla es un lugar para relajarse, para descansar, para olvidarse del mundo, y vivir unos días de ensueño. Es una isla muy visitada por yates millonarios y por cruceros del Caribe que detienen su marcha un día en el puerto Elizabeth.

Bequia isla Bitcoin
turismo Bequia

Cuenta con casi cuatro mil habitantes dedicados a la pesca, al turismo y a vivir una vida tranquila y sin problemas. Practicar snorkel será una verdadera aventura y una experiencia única, donde se ven peces y corales de colores.

¿Te gustaría compartir tus historias de viajes y contarnos sobre otros lugares maravillosos?. Esperamos tus comentarios en nuestro correo: mdztrip@mdzol.com. 

Este video te demuestra por qué Bequia es un verdadero paraíso

 

 

Archivado en