su historia se hizo viral

Compró una ambulancia y la transformó en el camper de sus sueños para recorrer el mundo

Un joven periodista de Alicante, España, decidió convertir una vieja ambulancia en su compañera de viajes. Hoy el mundo habla de lo que ha logrado hacer con sus propias manos: una casilla rodante para darle la vuelta mundo.

MDZ Trip sábado, 15 de mayo de 2021 · 00:02 hs
Compró una ambulancia y la transformó en el camper de sus sueños para recorrer el mundo
Foto: Foto: Pablo González

Historias como estas son las que inspiran a miles de viajeros de todo el Planeta y que los empuja a animarse a lanzarse a la aventura y viajar recorriendo kilómetros y kilómetros en busca de experiencias inolvidables.

Hace un año Pablo González, un joven periodista oriundo de Alicante (España), cumplió su mayor sueño construir su propio camper; lo que nunca imagino es que su idea, la de comprar una ambulancia y transformarla en autocaravana, llegaría a todos los rincones del mundo.

ambulancia camper motorhome
Foto: Pablo González

Pablo aún no sale de su asombro, "Vamos... que mira que escribo muchos temas y creo contenido sobre viajes y experiencias por el mundo desde hace varios años, pero por alguna razón mi ambulancia se ha llevado de repente todo el mérito jaja", expresa en su cuenta de twitter.

Así comenzó todo

Pablo pidió licencia en su trabajo, dejó todo en Alicante y emprendió una gran aventura, pasar un año recorriendo el mundo. Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Argentina fueron algunos de sus destinos. Sin embargo, en marzo de 2020, la pandemia lo sorprendió y tuvo que volver a su ciudad cuando solo habían transcurrido 6 meses desde que inició el recorrido. 

Si bien la vuelta fue difícil, y tuvo que aceptar regresar 6 meses antes de lo planeado, algo lo mantenía inquieto y contento con el regreso: en su casa lo esperaba una ambulancia. Algo que no suele pasar muy seguido.

Una vieja ambulancia aguardaba estacionada en Alicante y junto con ella el proyecto de tener su propia casa rodante para recorrer el mundo sobre ruedas.

¿Por qué una ambulancia?. "Tras leer en muchos blogs, descubrí que las licencias de las ambulancias caducan y que son mucho más baratas que las furgonetas", cuenta Pablo a Business Insider España. Para dar con la ideal el viajero contó con la ayuda de un amigo con conocimientos en mecánica; además, la ambulancia tenía solo 57 mil kilómetro, esto lo terminó de convencer.

ambulancia camper motorhome
Foto: Pablo González

La transformación en "ambucamper"

Transformarla en motorhome le llevó muchas horas de trabajo, sorpresas, aprendizaje y un total de 10 mil euros. 

El viajero en las stories de su cuenta de Instagram "Pégame un viaje" compartió con lujo de detalle con sus seguidores cada paso que dio en la transformación. Tuvo que diseñar cómo sería su nuevo hogar; quitar todo lo que tenía en su interior de la ambulancia; luego tuvo que despegar todo el material que ya venía incorporado en el vehículo; revestir suelo, techo y paredes; añadir una cama de manera que fuera un espacio cómodo para agregar también una mesa, cajones y armarios y dejar lugar para su cocina.

ambulancia motorhome camper
Foto: Pablo González
ambulancia camper
Foto: Pablo González

Además, para homologarla tuvo que quitar la sirena y luces especiales de vehículo de asistencia médica. Por fuera ya no tiene aspecto de ambulancia, parece solo una van blanca normal.

ambulancia camper
Foto: Pablo González

"Así ha quedado la ambulancia después de tanto curro. Al principio no sabía ni poner un tornillo... Por aquí hay muuuuchas muchas horas de tutoriales de Youtube, también el cable de algunxs colegas que son muy cracks. Esta semana la he homologado y ya ha pasado la itv. Solo queda salir a disfrutarla!!!", comparte con orgullo Pablo.

ambulancia camper
Foto: Pablo González

Por la pandemia y las restricciones Pablo y su camper aún no salen de España, pero ha aprovechado para recorrer y conocer maravillosos lugares de su país.

Así era la ambulancia antes de ser transformada en motorhome. Mira el video.

Archivado en