Sur argentino

Valle Encantado: uno de los escenarios naturales más fascinantes de la Patagonia

Se encuentra a 62 km de San Carlos de Bariloche y es una perfecta combinación de estepa y bosque andino patagónico.

MDZ Trip viernes, 14 de mayo de 2021 · 01:17 hs
Valle Encantado: uno de los escenarios naturales más fascinantes de la Patagonia
Foto: @barilochetop

Hablar de la Patagonia es hablar de paisajes maravillosos y únicos. La cantidad de rincones por descubrir en el Sur Argentino es "inagotable", según muchos viajeros.

Uno de esos rincones fascinantes es este escenario natural que se encuentra a 62 km de San Carlos de Bariloche, a orillas del río Limay, hablamos del Valle Encantado. Una verdadera joya de la madre naturaleza que merece ser explorada en cualquier época del año. 

Valle encantado patagonia
Foto: Instagram @gabychavez

Muchos de los que ya lo conocen afirman que este valle tiene una magia especial, quizás son las montañas y formaciones rocosas que lo rodean las que construyen un sitio incomparable que deja boquiabierto a todo observador.

Los ríos Limay y Traful se unen en el paraje llamado Confluencia, dentro del territorio de la provincia de Neuquén. Es en su margen que se extiende el Valle Encantado, una de las joyas del Parque Nacional Nahuel Huapi.

El encanto de este valle 

Valle Encantado patagonia
Foto: Instagram @m.vicky.m

Aquel que observa detenidamente las formaciones rocosas de origen volcánico presentes en el valle, podrán ver imágenes similares a las de castillos, catedrales góticas, leones, entre otras figuras que dan lugar a su nombre: Valle Encantado. “El dedo de Dios”, “El Centinela del Valle” o “La Montura Chilena”, son algunos de los nombres que recibieron popularmente estas formaciones.

"La combinación de estepa y bosque andino patagónico dan lugar a una variada vegetación, desde cipreses hasta sauces y álamos a la orilla del río Limay, otorgando al paisaje una variedad de texturas y colores que contrastan con el turquesa profundo del río", describen en el sitio bariloche.org.

Capitulo aparte merece la fauna del lugar, aquellos que paseen en silencio y prestando especial atención al entorno es posible que se encuentren en su camino con ciervos, guanacos, zorros y si miran al cielo con el majestuoso cóndor andino. Valle Encantado es el lugar ideal para todo aquel que busque un contacto íntimo con la naturaleza. 

Dejate atrapar por los paisajes de Valle Encantado, viaja a través de este video

 

 

 

Archivado en