Senderismo en México: 6 montañas ideales para disfrutar

Senderismo en México: 6 montañas ideales para disfrutar

El senderismo ofrece los beneficios del deporte y también permite conectarse con la naturaleza.

MDZ Trip

Subir hasta lo más alto de una montaña es una de esas actividades que se deben experimentar al menos una vez en la vida. En esta ocasión, ofrecemos 6 de los mejores destinos de México para la práctica del senderismo. ¿Te animarías a visitarlos?

México: las montañas más hermosas para practicar senderismo

1. Volcán Chichonal (Chiapas)
A nivel visual, este volcán ofrece una de las experiencias más increíbles que se pueden encontrar en México. Sin embargo, no todo es tan fácil: para llegar al mismo y al lago que se encuentra en su centro es necesario caminar con cuidado por su fina arena negra.

senderismo méxico
Foto: MXcity
 

Este volcán cuenta con una altura de 1060 metros y se encuentra ubicado en el noroeste de Chiapas.

2. Cerro del Bernal (Tamaulipas).
En el caso de este cerro, el gran protagonista es un volcán que lleva millones de años extinto. Con sus 820 metros de altura, es uno de los puntos turísticos más desafiantes en lo que a senderismo se refiere. ¿A qué se debe esto? A que por momentos también es necesario escalar para seguir avanzando.

senderismo méxico
Foto: Helivant Aerial Filming

Ubicado hacia el sur del estado de Tamaulipas, este cerro se complementa también con una zona selvática de clima frío y húmedo. En cuanto a su belleza, la misma se puede apreciar a kilómetros de distancia.

3. Volcán Paricutín (Michoacán).
Se dice que es el volcán más joven del mundo. Durante la década de 1940, una erupción arrasó con dos poblados cercanos, uno de los cuales se mantiene visible y su estado petrificado hace de éste un singular atractivo turístico.

Con 424 metros de altura y situado hacia el este del país, es una de las mejores montañas que existen en México para practicar el senderismo.

4. Pico de Orizaba (Veracruz).
Si lo tuyo son las alturas y las experiencias extremas, este Pico es lo más recomendable. También conocido como Citlaltépetl, ostenta el récord de ser la montaña más alta de México. ¿De cuántos metros hablamos? De 5610 sobre el nivel del mar.

senderismo
Foto: Wikiloc
 

Llegar a su cima ofrece la satisfacción del objetivo cumplido y también una de las vistas más impresionantes de todo el planeta Tierra.

5. Volcán Iztaccíhuatl (Puebla).
Otro de los volcanes activos y de las montañas de mayor altura de todo el territorio mexicano. Con 5220 metros de altura, este destino se caracteriza por recibir a distintos tipos de practicantes de senderismo.

senderismo méxico
Foto: MXcity

El motivo se debe a que, a lo largo de su extensión, cuenta con tramos de distintos niveles de dificultad, lo que convierte a este volcán en el sitio ideal sea cual fuese la experiencia que se tenga.

6. Cerro Nube Flan (Oaxaca).
Toda la zona del Cerro Nube Flan (conocido también como Flane) ofrece un espectáculo tan complejo como increíble. Con alturas que superan los 3 mil metros, la región está comprendida por una serie de desniveles que dificultan la llegada a la cima, pero que ofrecen una experiencia singular de senderismo.

senderismo

Desde sus puntos más altos, la naturaleza se presenta en su máximo esplendor y regala algunas de las vistas más maravillosas de todo México.

Fuente: El Heraldo de México.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?