Las Islas Maldivas vacunarán contra el coronavirus a todos los turistas que visiten este paraíso

Las Islas Maldivas vacunarán contra el coronavirus a todos los turistas que visiten este paraíso

Con el objetivo de atraer viajeros desde el gobierno lanzaron una campaña denominada las "3V": visitar, vacunarse y vacacionar.

MDZ Trip

Este paraíso ubicado en el océano Índico es uno de los lugares más codiciados del mundo, por sus playas tropicales y su agua cristalina. Sin embargo, las Islas Maldivas han sido otro de los destinos que se han visto perjudicados por el contexto de pandemia y deben salir a tentar a turistas. 

Para ello las autoridades han diseñado una interesante estrategia que ofrecerá vacunas contra el coronavirus a quienes visiten este paraíso. Se trata de la estrategia de las “3V”, que busca que los turistas se animen a “visitar, vacunarse y vacacionar” en las Maldivas.

Hasta ahora los visitantes de Maldivas deben presentar una prueba de PCR negativa para poder entrar. Próximamente se les permitirá la entrada sin restricciones para los que lleguen vacunados. Y el último paso será vacunar a los recién llegados a las islas.

Fue el ministro de Turismo, Abdulla Mausoom, en declaraciones a la cadena norteamericana CNBC, quien anunció esta nueva estrategia. El funcionario no quiso precisar el calendario de implantación de la vacunación de los visitantes; pero señaló que la prioridad del gobierno es garantizar que toda la población residente reciba la primera y la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.  El 90% de los trabajadores del turismo de la primera línea ya se vacunaron con la primera dosis y en total el 53% de la población también recibió la primera dosis.

El objetivo es atraer a los viajeros para que el país pueda llegar a los 1,5 millones de visitantes y 10 millones de pernoctaciones durante todo el 2021. "Cuando alcancemos la meta de este año, todavía tendremos un déficit de lo que el país necesita", dijo el ministro. "Pero aún así, eso es mucho mejor de lo que anticipamos a fines de 2020". Desde enero, ingresaron 350.000 personas, la mayoría procedentes de la India.

El workation es tendencia en Maldivas

Las autoridades revelaron que los huéspedes reservan estadías más largas en las islas en comparación con otros años. Mausoom dijo que tiene la esperanza de que la situación continúe  y que los turistas se queden para recibir tanto la primera como la segunda dosis.

"Trabajar desde Maldivas se está poniendo muy de moda”. El impedimento de ir a oficinas y la ayuda de la virtualidad, posibilita que se trabaje desde cualquier parte del mundo, lo que se conoce como workation: vacacionar y trabajar a la vez. "Ves ejecutivos muy ricos, empresarios que vienen aquí y tienen su base aquí". 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?