Remodelación

Así está Aeroparque por dentro a una semana de inaugurarse (video)

Según se espera el lunes 15 de marzo despegará el primer avión luego de que el Aeropuerto Jorge Newbery permaneciera meses cerrado por refacciones.

MDZ Trip lunes, 8 de marzo de 2021 · 19:34 hs
Así está Aeroparque por dentro a una semana de inaugurarse (video)

 

 

Las obras de remodelación que se llevan a cabo en el Aeropuerto Jorge Newbery tienen como objetivo la intervención de la pista principal y del sector internacional donde se operarán vuelos regionales. Según se espera el lunes 15 de marzo despegará el primer avión luego de meses cerrado por refacciones.

La extensión de la nueva pista permitirá optimizar las operaciones regionales y mejorar la seguridad y la conectividad con el exterior. Se agregaron 615 metros respecto a la anterior, llegando a un total de 2.715 metros de largo. Además, se ejecutan modificaciones estructurales con alta tecnología lo que dejará un aeropuerto de categoría III, transformándose en el segundo del país con esta denominación junto al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El sitio Aviación en Argentina publicó videos exclusivos para mostrar los avances de la obra que pronto llegará a su fin. En las piezas audiovisuales se observan los cambios ejecutados en el sector internacional.

En detalle

Según informó el sitio, el preembarque se diagramó para poder manejar la operación de 6 vuelos por hora. Por otro lado, se mantienen los 3 scanners de PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) y se suman 6 box dobles de migraciones (12 posiciones en total) junto a 5 e-gates. 

aeroparque
Foto: captura de pantalla video Aviación en Argentina

Un detalle de la intervención es que 2 puertas del preembarque nacional funcionarán como posiciones flex, es decir, las puertas 12 y 13 se podrán usar para embarcar vuelos regionales lo que se hará mediante mamparas de vidrio corredizas, similares a las que ya están instaladas en el aeropuerto de Córdoba.

Además, este preembarque tendrá tres locales gastronómicos.  El sector de arribos internacionales fue ampliado para una refuncionalización, de esta forma se prioriza un diseño fluido y agradable con foco en la seguridad de los usuarios. El sector de migraciones también será más amplio y contará con 3 cintas de equipaje las cuales se separarán para brindar mayor comodidad.

aeroparque
Foto: captura de pantalla video Aviación en Argentina

Con la obra se incorporarán nuevos estacionamientos Sur y subsuelos en tierra ganada al río (debajo de nuevo parque costero), check-in, capacidad de la terminal, paseo costero, entre otros. Aduana quintuplicará su superficie y la zona pública de arribos internacionales será un hall más amplio, con mayor oferta de locales comerciales y tendrá un área de asientos con vista al río. En las remodelaciones también se incluyeron un área de parquización y una vereda.

aeroparque
Foto: captura de pantalla video Aviación en Argentina

Mirá el video completo

Archivado en