viral

Video viral: así dos delfines recorrieron un famoso canal de Venecia

Un video que a simple vista enterneció pero que luego preocupó a los especialistas se viralizó en los últimos días, dos delfines recorrieron el famoso Gran Canal de Venecia.

MDZ Trip lunes, 29 de marzo de 2021 · 13:02 hs
Video viral: así dos delfines recorrieron un famoso canal de Venecia
Foto: Captura de video

Un video que a simple vista enterneció pero que luego preocupó a los especialistas se viralizó en los últimos días, dos delfines recorrieron el famoso Gran Canal de Venecia.

Luego siguieron hasta la isla de Giudecca, donde vieron no menos de dos iglesias del arquitecto estrella del Renacimiento Andrea Palladio, antes de regresar a su casa en el mar Adriático. Aunque estuvieron en peligro durante su estadía en la ciudad, se cree que los delfines lograron salir a salvo.

ud83dudc2cAggiornamento delfini Veneziaud83dudc2cud83dudcf8 Dopo attenta analisi delle immagini ad alta definizione, si u00e8 riusciti ad ipotizzare...

Posted by CERT - Cetacean strandings Emergency Response Team on Tuesday, March 23, 2021

Marco Busetto, copropietario de la empresa de drenaje Eredi Busetto Giuseppe, vio por primera vez alrededor de las 6 de la mañana a la pareja de delfines rayados, que se cree que eran un adulto y un menor, probablemente una madre y un niño, en el canal de Giudecca, una amplia vía fluvial que separa la isla larga de Giudecca del centro histórico de Venecia. 

Alertó a las autoridades y una hora más tarde aparecieron en la desembocadura del Gran Canal, nadando por el icónico canal hacia la famosa iglesia Salute, donde el equipo de Busetto, ahora estacionado para comenzar a trabajar, los registró una vez más.

"Realmente fue una sorpresa encantadora, algo único y especial, verlos y pensar lo cerca que estaban del Gran Canal", dijo a CNN Luca Folin, quien trabaja para la firma y grabó el video que rápidamente se volvió viral y agregó: "Pero también corrían mucho peligro porque todos los barcos iban y venían, lo que podría haberlos herido con sus hélices". 

Mientras tanto, las autoridades llamaron a los expertos, un equipo del CERT, o Equipo de Respuesta a Emergencias para Varamientos de Cetáceos, de la cercana Universidad de Padua. Alcanzaron a los delfines en el canal de Giudecca. "El tráfico era intenso y nos dimos cuenta de que los delfines estaban completamente desorientados, nadando en todas direcciones, principalmente porque estaban asustados", dijo a CNN Guido Pietroluongo del grupo.

viral delfines

El rescate tomó dos horas y media. El equipo del CERT, dirigido por el profesor Sandro Mazzariol, coordinó nueve barcos de las autoridades de Venecia en una cadena, tratando de conducir a los animales hacia el Lido, la larga franja de playa de Venecia, y un punto donde la laguna veneciana se encuentra con el mar Adriático. 

Se cree que regresaron sanos y salvos al Adriático. El equipo del CERT estaba en alerta para ser llamado nuevamente el martes, pero no ha habido avistamientos. "Con suerte, ahora son libres en su entorno".

 

Archivado en