Finde largo

Turismo interno: no habrá restricciones para Semana Santa pese al temor al rebrote

Se espera un gran movimiento de turistas argentinos en varios destinos turísticos. Pese al miedo por la segunda ola no se tomarán nuevas medidas para circular entre provincias.

MDZ Trip jueves, 25 de marzo de 2021 · 18:47 hs
Turismo interno: no habrá restricciones para Semana Santa pese al temor al rebrote
Foto: @visitargentina

Con la llegada de Semana Santa y las ganas de viajar de muchos argentinos se espera que haya un gran movimiento en el turismo interno del país, menor al del último fin de semana largo por carnaval. 

A pesar del temor por los rebrotes y la posible llegada de la segunda ola a la Argentina, desde el Gobierno nacional anunciaron que no habrá restricciones para la circulación dentro del país. Si será necesario tramitar el Certificado Verano, de la misma forma que se hizo en los meses de vacaciones. 

Gobierno de Mendoza

Se había hablado de hisopados para ingresar a ciertas provincias, sin embargo durante Semana Santa ningún destino turístico exigirá a quienes hacen turismo interno resultados PCR negativos, cuarentenas ni seguros médicos; así lo confirmaron fuentes oficiales a Infobae.

Las restricciones que se han pensado desde Nación, hasta el momento, son para aquellos que regresan desde otros países, los cuales deberán hacer cuarentena y presentar un hisopado cuyo costo correrá por cuenta propia. Para esta última medida se está a al espera del anunció a través del boletín oficial. Todo pensado por el miedo al aumento de casos en el país y la llegada de las nuevas cepas de coronavirus.

Entre los destinos más buscados para el fin de semana largo se encuentran: Bariloche, Buenos Aires, Iguazú, Mendoza, Córdoba, Salta, Calafate, Mar del Plata y Neuquén, muchos de los cuales ya habían sido tendencia en el verano pasado. 

Foto: @visitargentina

“Los resultados de esta búsqueda nos demuestran que los destinos al aire libre predominan por sobre los de playa, que en la temporada de verano fueron los más demandados. Destinos de montaña para hacer distintos deportes, son los favoritos para esta época del año”, señala Gabriel Weitz, Regional Manager de Kayak Argentina, Chile y Perú.

Archivado en