viajes

Workations: vacacionar y trabajar al mismo tiempo es furor al viajar

La oportunidad de trabajar desde cualquier lugar se hace cada vez mas tentadora, esto permite mezclar vacaciones y trabajo sin problemas.

MDZ Trip miércoles, 24 de marzo de 2021 · 00:04 hs
Workations: vacacionar y trabajar al mismo tiempo es furor al viajar
Foto: Freepik

Un tendencia que busca transformar la vida laboral en vacaciones permanentes y que, gracias al impulso que se le dio al teletrabajo desde el inicio de la pandemia, cada vez más viajeros se animan a experimentar.

El trabajo remoto ganó más terreno y la capacidad de trabajar desde cualquier lugar hace que los viajeros quieran combinar su trabajo con sus vacaciones, dando origen a las “workations”. El término surge al fusionar dos palabras en inglés "work" (trabajo) y "vacation" (vacaciones).

workation
Foto: Pixabay

Según una investigación de Booking.com, el 57% de los viajeros argentinos está interesado en tomarse unas “workations” durante 2021, mientras que el 28% ya lo hizo (al menos una vez) desde que regresó la posibilidad de volver a viajar

Al consultarles cuál es el destino ideal para viajar de esta manera la playa fue el lugar más elegido, 6 de cada 10 argentinos (61%) prefieren destinos de playa; en cuanto a los destinos donde la naturaleza sea la protagonista y puedan visitar parques naturales, el 46% opta por ellos; el 41% prefiere destinos de montañas, el 39% busca climas cálidos y el 37% destinos cercanos a su familia.

Los alojamientos más buscados por los argentinos para vivir una workation son los departamentos, casa o villas (39%), hoteles (34%) y resorts (10%).

workation
Foto: Freepik

¿Qué buscan los argentinos en sus alojamientos para disfrutar de una workation?

Más allá de WiFi gratuito y estable y un espacio para utilizar como escritorio, algo indispensable para poder trabajar sin problemas, los viajeros argentinos prestan atención lo siguiente para una buena estadía de “workations”: 

  • Aire acondicionado (48%) 
  • Servicio de desayuno (38%) 
  • Pileta (34%) 
  • Buenas vistas desde la habitación (30%) 
  • Conectividad de dispositivos (TV compatible con Chromecast, altavoces Bluetooth, etc. - 29%) 
  • Equipamiento de cocina (anafe, horno, microondas - 26%)
  • Check in 24hs (23%) 
Archivado en