Menos vuelos

Vuelos al exterior: estas son las frecuencias a partir de las restricciones

A partir del pedido del Gobierno nacional de reducir la cantidad de salidas al exterior, las compañías aéreas han disminuido sus frecuencias y cancelado vuelos.

MDZ Trip martes, 23 de marzo de 2021 · 13:25 hs
Vuelos al exterior: estas son las frecuencias a partir de las restricciones

Debido a las restricciones de viajes al exterior y la caída de la demanda, son muchas las aerolíneas que operan en la Argentina vuelos al exterior que han decidido reducir sus frecuencias y cancelar vuelos hacia diversos destinos. Además, se espera que en los próximos días se anuncien nuevas medidas para limitar la cantidad de viajes internacionales por vía aérea. 

Desde el Gobierno piden evitar los vuelos al exterior, "por la inestabilidad general de la administración de fronteras en el mundo y la necesidad de retrasar la llegada de nuevas cepas al país".

Por tal motivo la demanda se ha reducido y las aerolíneas han bajado la cantidad de frecuencias. Aerolíneas Argentinas dispuso la reducción de frecuencias durante marzo y abril. Se cancelaron los vuelos a destinos como Río de Janeiro en Brasil, aquellos previstos para los días 27 y 29 de marzo y en abril los días 3, 4 y 11; también los vuelos a San Pablo de los días 26 y 30 de marzo y 6, 8 y 9 de abril, como así también los de Florianópolis, según publicó Infobae.

Los vuelos hacia Santiago de Chile también se han reducido, cancelando 7 vuelos entre marzo y abril, a Miami hay 8 vuelos cancelados y a Madrid 4.

American Airlines es otra de las compañías aéreas que ha anunciado cambios en sus frecuencias, a partir de la semana que viene reducirá sus vuelos desde Buenos Aires hacia Dallas Fort Worth a dos vuelos semanales y continuará operando su servicio diario a Miami, al menos por ahora.

La aerolínea Latam también disminuye su frecuencia de vuelos, 8 frecuencias semanales a Santiago de Chile, 7 frecuencias semanales a Lima y 3 frecuencias semanales a San Pablo. Mientras que Air France KLM y la alemana Lufthansa no han tenido que modificar sus vuelos programados.

 

 

Archivado en