Semana Santa

Los imperdibles para una escapada a Mendoza, San Juan y San Luis

El fin de semana largo será ideal para escapadas dentro del país. Estas interesantes propuestas te esperan en estas tres provincias de Cuyo.

MDZ Trip martes, 23 de marzo de 2021 · 00:02 hs
Los imperdibles para una escapada a Mendoza, San Juan y San Luis
Dique Piscu Yaco, San Luis. Foto: Instagram @luisjrey

Se acerca Semana Santa y las opciones para recorrer el país son infinitas. Estas 3 provincias de Cuyo esperan a sus turistas con interesantes propuestas pensadas para disfrutar de los maravillosos paisajes, de la gastronomía, la cultura y la aventura.

El fin de semana largo de Semana Santa, desde el jueves 1 de abril hasta el domingo 4 de abril, es una gran oportunidad para programar una escapada a alguno de los destinos turísticos de Argentina. Estos son los imperdibles de Mendoza, San Juan y San Luis.

Mendoza

En el sur de la provincia de Mendoza, en el departamento de San Rafael se ubica Valle Grande, un maravilloso lugar que atrae a turistas de todo el país en todas las estaciones del año. Un lugar ideal para vivir la aventura y sentir la adrenalina, enmarcado por el Cañón del Atuel y las aguas turbulentas del río del mismo nombre, el rafting, kayak, doky y cool river aportan una cuota de emoción incomparable. Además, quienes lo prefieran podrán llegar hasta el embalse de la presa Valle Grande y deleitarse con paseos en catamarán y pesca deportiva.

Las formaciones montañosas que modelan el relieve del lugar permiten disfrutar de actividades como el trekking, rappel, senderismo, escalada y tirolesa; vuelos en parapente, safaris fotográficos y cabalgatas. Los amantes de la aventura sobre ruedas serán atrapados por las travesías en 4 x 4, cuatriciclo o enduro.

Música Clásica por los Caminos del Vino es un ciclo de música en entornos de viñedos y bodegas inigualables. Se desarrollará del 28 de marzo al 4 de abril y será en homenaje al músico argentino reconocido mundialmente, Astor Piazzolla. Este año se ha programado la mayoría de los conciertos al aire libre, con cupo reducido y estrictos controles sanitarios. 

San Juan

parque nacional el leoncito

Esta provincia es la capital nacional del turismo astronómico: cuenta con 360 días al año de cielo despejado. Por ello es el lugar privilegiado en el mundo para la observación astronómica, en la capital provincial se encuentran el Observatorio Félix Aguilar y el Museo Astronómico Reinaldo Carestia.

Por motivo de Semana Santa, del 1 al 4 de abril se llevará adelante la Feria Astronómica, con charlas científicas para observar cuerpos celestes y maravillarse con el universo.

Para los fanáticos de las experiencias al aire libre, Calingasta tiene el privilegio de albergar lugares paradisíacos como el Parque Nacional El Leoncito, gran área natural protegida que posee uno de los cielos más claros del mundo.

San Luis

San Luis

El Dique Piscu Yaco es uno de los imperdibles de San Luis. Se ubica sobre el faldeo occidental de las Sierras de los Comechingones, y se accede por la Ruta Provincial Nº 1. Es un magnífico espejo de agua emplazado bautizado como Piscu Yaco, que significa “Aguada de los Pájaros”, evocando la obra del Poeta Antonio Esteban Agüero. Cuenta con un balneario con playa de arena y la posibilidad de practicar deportes náuticos sin motor.

 

Archivado en