Imágenes

Sorprendente: en Chicago se tiñó el río verde por esta particular razón

Fue una gran sorpresa para todos los residentes ya que el año pasado no se llevó a cabo esta tradicional costumbre debido a la pandemia.

MDZ Trip miércoles, 17 de marzo de 2021 · 20:12 hs
Sorprendente: en Chicago se tiñó el río verde por esta particular razón

Sin previo aviso, la ciudad de Chicago sorprendió a todos sus residentes con esta costumbre en la cual se tiñe de verde el río para el Día de San Patricio.

Esta tradición data de 1962, cuando los plomeros usaban tinta verde para realizar un seguimiento de la contaminación y dónde se filtraba al río. Un día un trabajador se cubrió con la tinta verde después de un día de trabajo; al verlo así el jefe del sindicato, que también organizaba el Desfile del Día de San Patricio en Chicago, tuvo la idea de teñir el río de verde

Esta costumbre se ha repetido todos los años de manera continua, salvo en 2020 debido a la pandemia. Por ello, fue una grata sorpresa para todos los ciudadanos de Chicago y el resto del mundo que disfrutaron de las postales en las que se ve el río color verde. Esta es una pequeña señal de normalidad en tiempos atípicos, por segundo año consecutivo Chicago canceló sus desfiles del Día de San Patricio

chicago

Para compensar, los organizadores del festejo lanzaron un concurso en el lado sur de la ciudad para que los vecinos decoren sus hogares. El evento se llama " Shamrock Our Blocks " e invita a vestir casas, postes de luz y automóviles con el verde del Día de San Patricio. Una manera pintoresca y sana de celebrar respetando el distanciamiento social y evitando las aglomeraciones.

chicago

Una polémica tradición

Muchos ciudadanos consideran que esta antigua tradición puede afectar el ecosistema del río. Cuando comenzó esta costumbre en 1962 el río estaba muy contaminado y eran pocas las especies que vivían en él y podían verse afectadas.

Sin embargo, gracias a las decisiones políticas inteligentes, como la eliminación de represas y la restauración del hábitat, la vida silvestre está comenzando a florecer. El río alberga más de 75 especies de peces, así como castores, tortugas y otros animales salvajes. Además, es un destino turístico para caminantes, corredores, comensales y kayakistas. Para los especialistas, el río se está convirtiendo nuevamente en la pieza central del ecosistema de la región de Chicago y esta práctica de arrojar tinta podría afectarlo.

Archivado en