Chubut

Es temporada de orcas en Puerto Madryn y así podrías armar tu viaje

Se trata de uno de los mayores espectáculos que ofrece la fauna marina en Argentina.

MDZ Trip lunes, 15 de marzo de 2021 · 20:40 hs
Es temporada de orcas en Puerto Madryn y así podrías armar tu viaje
Foto: flamencotour.com

Desde que se anunció que el 16 de marzo se daría por inaugurada la temporada de orcas en la Península Valdés, muchas personas comenzaron a pensar en hacer un viaje a Puerto Madryn para presenciar este imponente fenómeno de la naturaleza. A continuación, compartimos todo lo que hay que tener en cuenta.

Puerto Madryn: comienza la temporada de orcas

Quien comunicó la noticia fue Néstor García, ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia de Chubut: "el 16 de este mes se dará por iniciada la temporada de orcas en Península Valdés, uno de los atractivos más espectaculares que ofrece la fauna marina".

En conversación con Télam, García remarcó que "las orcas se divisan en la zona de Punta Norte y Caleta Valdés durante la marea alta".

En estos lugares hay colonias de lobos y elefantes marinos, y los cetáceos se acercan buscando justamente a éstos y a sus crías, para cazarlos y usarlos como fuente de alimentación.

Más allá de esto, el acontecimiento implica un espectáculo indescriptible, ya que se trata de las pocas semanas del año en las cuales las orcas pueden ser visibilizadas de cerca. 

Lo mismo ocurre con el avistaje de ballenas. Son fenómenos únicos en el mundo y que son de gran importancia para la región, sobre todo teniendo en cuenta lo que significa en términos de actividad turística.

Temporada de orcas: ¿cómo armar un viaje a Puerto Madryn?

Consciente de lo que significa la pandemia de coronavirus para el ámbito turístico, Néstor García expresó que "en tiempos de pandemia nuestros destinos tienen posibilidades de crecer porque el turismo al aire libre ofrece mejores condiciones que los que se circunscriben a lugares cerrados, como exposiciones, museos y referencias históricas".

En pocas palabras, se trata de una excelente oportunidad para viajar y disfrutar de la naturaleza sin exponerse a grandes riesgos. ¿Cómo se puede hacer para esto?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la temporada de orcas dura aproximadamente unas 3 semanas, por lo que el viaje se debería programar hasta la primera semana de abril inclusive.

Por lo demás, una opción que nunca falla es acudir a los paquetes que ofrecen las agencias especializadas. En el portal de madryn.travel, representante oficial del turismo en la región, se puede encontrar una sección dedicada exclusivamente a la planificación de viajes.

En la misma se puede encontrar información para organizar todo: desde el transporte y la hotelería hasta la gastronomía y las excursiones.

También se puede acudir a las tradicionales agencias de turismo como Tripadvisor y Despegar.com. En el caso de esta última, hay paquetes para 6 días y 5 noches que van desde los 21 mil hasta los 35 mil pesos por persona.

Por lo general, solo contienen vuelo y alojamiento, por lo que las excursiones habría que gestionarlas por separado.

 

 

Archivado en