¡Sorprendentes!

Los 10 maravillosos lugares donde ver el agua más azul del mundo

Lagos, mares, playas y bahías tienen vistas que van desde el azul marino brillante hasta el turquesa más claro. Estos son los sitios que más te sorprenderán por su color.

MDZ Trip martes, 23 de febrero de 2021 · 13:59 hs
Los 10 maravillosos lugares donde ver el agua más azul del mundo

El azul intenso del agua tiene la capacidad de relajar a todo espectador que lo contemple. Para ayudar a los viajeros a encontrar su paz interior y disfrutar de las olas y rayos mientras lo hace, la prestigiosa revista de viajes Travel & Leisure ha reunido una lista de algunas de las aguas más azules del mundo

Son 10 lugares, entre lagos, mares, playas y bahías con vistas que van desde el azul marino brillante hasta el azul turquesas más clara que se pueda imaginar. Lugares perfectos para olvidarse de la rutina y volver a conectarse con la naturaleza, la familia y uno mismo.

Egremnoi, Grecia

Grecia agua azul
Foto: Pixabay

"Es difícil encontrar un lugar en la isla de Lefkada que no tenga vistas espectaculares del mar Jónico cristalino, pero la playa de Egremnoi (o Egremni) en la costa oeste es particularmente impresionante", afirman desde Travel & Leisure. Para acceder hasta la playa se requiere una caminata empinada por unas escaleras de imitación, lo que reduce las multitudes. Al llegar a la playa se puede disfrutar del contraste de la arena blanca con el agua turquesa, lo que la hace ideal para pasar el día relajándose bajo el sol.

Lago del Cráter, Oregón

Oregón agua azul
Foto: Pixabay

Crater Lake sea uno de los lagos más hermosos de Estados Unidos gracias a las profundas aguas azules que llenan la caldera del volcán hundido Monte Mazama. Las aguas de un azul profundo son casi cristalinas gracias a que no hay arroyos ni ríos entrantes que enturbien el agua. Crater Lake, ubicado en el sur de Oregón, es también el lago más profundo de los Estados Unidos, con una profundidad de 1,943 pies, con luz solar que se extiende 400 pies hacia abajo. Este es el lugar que aman los buceadores dispuestos a desafiar el agua helada.

Consón, Vietnam

agua azul playa Vietnam

Los acantilados de granito delinean el agua cristalina en Con Son, la única isla habitada en el archipiélago de 16 islas apenas poblado de Con Dao, una de las mejores islas secretas de la Tierra. Estas playas vírgenes de la isla están bordeadas de arena dorada y hermosas aguas azules. Para disfrutar de las vistas más impresionantes del mar turquesa, hay que ir hasta la remota laguna Dam Tre Bay.

Devil's Bay, Virgen Gorda, Islas Vírgenes Británicas

agua azul Islas Vírgenes
Foto: @leoslivin

Llegar hasta este punto del planeta merece un gran esfuerzo. Después de atravesar los baños de colores gemas, se llega a la pequeña y perfecta porción de arena blanca conocida como Devil's Bay. Vale la pena el recorrido hasta aquí solo para bucear en las cristalinas aguas turquesas del Caribe o simplemente sentarse y admirar los alrededores.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia

lago Croacia
Foto: Pixabay

Este parque arbolado, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1979, tiene ocultos a 16 lagos de color azul turquesa que son una muestra asombrosa de algunos de los mejores trabajos de la Madre Naturaleza. A través de una pasarela de madera que serpentea se pueden conocer los lagos superiores e inferiores del parque, lo que brinda a los visitantes la oportunidad de pasear junto e incluso sobre las cimas de las cascadas cristalinas, mientras que los recorridos en bote brindan a los visitantes una mirada más cercana a las aguas azules profundas.

Cayo Ambergris, Belice

agua azul playa Belice
Foto: @izasmulska

Se encuentra a pocos minutos en bote desde la barrera de coral más grande fuera de Australia. Ambergris Caye de Belice es un paraíso para los buceadores, aquí podrán bucear entre tiburones nodriza y mantarrayas o visitar la Reserva Marina Hol Chan para conocer de cerca anguilas, tortugas y peces de colores, también explorar las cuevas submarinas de Blue Hole. Todo esto rodeado de las intensas aguas color turquesa.

Lago de las cinco flores, Parque Nacional de Jiuzhaigou, China

agua azul China lago
Foto: Pixabay

Brillantes lagos azules alimentados por espectaculares cascadas que caen en él. Este sitio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se encuentra en la provincia china de Sichuan. "La atracción más famosa del parque es el cristalino lago de las cinco flores; el sorprendente agua azul ofrece una vista similar a una ventana al fondo, donde los árboles caídos forman un patrón de encaje en el fondo del lago", describe la revista de viajes. El agua está tan quieta y clara que es como un espejo que refleja las montañas y los árboles circundantes, así como el cielo.

Isla Havelock, India

isla playa agua azul
Foto: Pixabay

Esta remota isla paradisíaca forma parte de la cadena de islas Andaman en la bahía de Bengala. No es fácil de alcanzar, pero vale la pena el viaje para cualquiera que desee playas blancas como la nieve, aguas color aguamarina y bucear lejos de las multitudes. Para un verdadero paraíso entre las palmeras, diríjase a las aguas turquesas translúcidas de Radhanagar Beach al atardecer.

Islas del Rosario, Colombia

agua azul isla Colombia
Foto: @johan_drone_adventures

Las playas de arena blanca están bordeadas de manglares y las aguas de un azul intenso y brillante albergan el arrecife de coral más grande de Colombia, con más de mil criaturas tropicales diferentes. Se encuentran frente a la costa de Cartagena en una pequeña cadena de islas en su mayoría deshabitadas llamadas Islas del Rosario. La mayoría de los hoteles están ubicados en Isla Grande y uno puede arreglar con un bote para que lo lleve de isla en isla y explorar las maravillas de esta área.

Lago Peyto, Alberta, Canadá

lago agua azul Canadá
Foto: Pixabay

Este lago en el Parque Nacional Banff te dejará sin aliento. Debe su brillante tono azul al agua helada y al limo del glaciar Peyto y los campos de hielo de Wapta. El lago azul zafiro se ve mejor desde Bow Summit cerca del lago Louise de Alberta, que es donde se toman la mayoría de las fotos de postal del lago color gema. Aquellos visitantes intrépidos también pueden caminar hasta el lago y el glaciar y luego descansar los músculos adoloridos en las aguas termales naturales de Banff .

 

Archivado en