Argentina

Visas de Estados Unidos: hay novedades desde la Embajada

Si bien por el momento sigue sin poder restablecer sus servicios de procesamiento de visas, anunciaron que comenzarán a procesar casos específicos.

MDZ Trip jueves, 18 de febrero de 2021 · 19:03 hs
Visas de Estados Unidos: hay novedades desde la Embajada

Desde marzo de 2020 la Embajada de Estados Unidos en Argentina suspendió todo tipo de trámite debido a la pandemia. Esto llevó a que miles de personas no pudieran acceder a sus visas de turismo o por trabajo en dicho país. En estos días desde el establecimiento comunicaron novedades al respecto.

Si bien la Embajada no ha retomado sus actividades totalmente, desde el blog de viajes Sir Chandler informaron que hay una reactivación de aquellos casos cuyo trámite ya se había comenzado y que no requiere entrevista presencial o aquellos que hayan recibido instrucciones por correo electrónico para mandar la solicitud de renovación de visa a través de DHL.

Según anunciaron en la página oficial de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, por el momento la Embajada sigue sin poder restablecer sus servicios de procesamiento de visas. Además, aclara: "Sin embargo, a partir del 8 de febrero, la Embajada comenzará a procesar casos específicos que no requieren entrevista presencial y que hayan sido programados con anterioridad a la suspensión de servicios de procesamiento de visas el 18 de marzo de 2020".

Además, agregan que para garantizar la seguridad de los empleados y del público, los únicos casos que serán procesados por el momento serán aquellos que se encuentran programados sin entrevista para ser entregados al CAS o aquellos que hayan recibido instrucciones por correo electrónico para mandar la solicitud de renovación de visa a través de DHL.

En el anuncio se deja en claro que no recibirán documentación por correo electrónico y que nadie puede presentarse en al Embajada hasta nuevo aviso. La recomendación es visitar de manera constante el sitio web de la Embajada para más información sobre anuncios futuros del servicio de procesamiento de visas.

embajada Estados Unidos

Algunos internautas han compartido sus experiencias, la mayoría de los casos han logrado programar una cita, previo haber pagado el monto correspondiente y completado el formulario. Pero, atentos porque las citas las están agendando a partir de julio de 2021.

Archivado en