¡Atrapante!

Esta es la maravilla más espectacular del planeta según los viajeros

Así lo han decidido los seguidores de la popular guía de viajes Lonely Planet. En la nota el fenómeno natural ganador.

MDZ Trip miércoles, 17 de febrero de 2021 · 01:01 hs
Esta es la maravilla más espectacular del planeta según los viajeros
Foto: @visualsofjulius

La guía de viajes Lonely Planet le propuso a sus internautas de España que votaran por aquella maravilla, natural o creada por el hombre, que fuese más espectacular. Al finalizar la macroencuesta la revista publicó sus resultados en su cuenta.

Fueron más de 108.000 los participantes y muchos coincidieron en situar en lo más alto del podio a las auroras boreales. Viajeros de todo el mundo se han sentido atraídos por las espectaculares imágenes en las que se observan cómo las auroras iluminan el cielo de noche. Este espectáculo lumínico se manifiesta en su máximo esplendor desde finales de otoño hasta principios de primavera, durante las horas de más oscuridad.

Este es un fenómeno que desde siempre ha fascinado a la humanidad y generado misterio. Responden a una explicación científica, una aurora se produce cuando una eyección de partículas solares cargadas choca con la magnetósfera de la Tierra. Esta esfera que nos rodea obedece al campo magnético generado por el núcleo de la Tierra, formada por líneas invisibles que parten de los dos polos, como un imán.

Sin embargo, han sido protagonistas de numerosas leyendas. Los pueblos esquimales de Groenlandia creían que el fenómeno tenía lugar cuando las almas de los muertos subían al cielo portando antorchas, y para los vikingos era los destellos de la armadura de las vírgenes guerreras valkirias. 

aurora boreal
@trulsfromnorway

¿Dónde apreciar esta maravilla de la naturaleza?

Alaska es uno de los lugares donde mejor se pueden apreciar las auroras boreales; también  las provincias de Nunavut, Northwest Territories y Yukón de Canadá; Islandia; las islas Lofoten de Noruega; distintos lugares de Suecia, como Cabo Norte y Kiruna; la Laponia finlandesa; Siberia, en el norte en Rusia; la isla escocesa de Shetland, e incluso en Groenlandia. 

aurora boreal
Foto:  Atmajaya Boby

Los atractivos turísticos más elegidos

Lonely Planet propuso a los viajeros internautas que escogieran su opción preferida, a partir de 32 lugares y fenómenos previamente seleccionados. El proceso se basó en eliminatorias: las candidatas más votadas pasaron de octavos de final a cuartos de final, posteriormente a semifinales y, luego, a la final. Esta última fase enfrentó a las auroras boreales con Petra, la antigua ciudad jordana considerada una de las siete maravillas del mundo moderno, que quedó en segundo lugar. 

En tercera y cuarta posición, los viajeros escogieron dos escenarios de gran belleza: las Cataratas del Iguazú, entre Argentina y Brasil, y la cinematográfica bahía de Halong, en tierras vietnamitas.

 

Archivado en