Viajes

Test: tu destino ideal para viajar en 2021 según tu personalidad

¿Aventurero, tranquilo, sociable o espiritual? Hay un destino en el mundo para cada personalidad y en esta nota te contamos cuál es el tuyo.

MDZ Trip martes, 5 de enero de 2021 · 09:31 hs
Test: tu destino ideal para viajar en 2021 según tu personalidad

Amsterdam, París, Cancún. Son destinos mundiales con los que todos sueñan. Sin embargo, no siempre resultan el lugar perfecto para cada perfil (de aquí provienen los comentarios negativos que dejan desorientados a los que preguntan por la Riviera Maya o la torre Eiffel).

Hay cuestiones que pueden ser muy lindas para los demás, pero realmente no concuerdan con la propia personalidad. Y es que además de querer conocer, vivir experiencias nuevas y descansar, posiblemente haya que tener en cuenta otros factores que tienen que ver con la manera de ser de cada uno en relación a las propuestas que se pueden encontrar en el destino.

Por eso, esta nota consiste en un repaso de las personalidades de viajero más comunes y algunas cuestiones para tener en cuenta sobre cada una a la hora de definir sus destinos ideales.

Aventurero

Arriesgar siempre les parece un buen plan. Adoran el contacto con la naturaleza, exploran lo inesperado y suelen no necesitar lujo ni dinero para recorrer y buscar lo que les llame la atención.

Parapente, rafting, escalar, cualquier actividad que implique riesgos desconocidos en contacto con el medio ambiente les fascinará.

En ese sentido, el destino ideal para el perfil aventurero se encuentra en Chile, un país que ofrece diversos paisajes ideales para este tipo de personalidades.

El Desierto de Atacama conocido por ser el desierto no polar más árido del planeta y, a la vez, uno de los lugares más impactantes y bellos del planeta.

El río Futaleufú, ubicado en el extremo norte de la Patagonia Chilena, elegido como uno de los mejores lugares en el mundo para hacer rafting y otros deportes extremos según premios internacionales, también es un destino dentro de este país para aventureros.

Atacama tiene 105 mil kilómetros cuadrados donde se pueden visitar lagunas, geysers - Geysers del Tatio- que son una especie de fuentes termales especiales que largan vapor de agua hacia arriba y son atractivas de ver o los valles de la luna o de la muerte. También hay tours astronómicos por ser un lugar privilegiado para observar el cielo.

Este perfil viajero... ¿Te representa? Sigamos explorando.

Tranquilo

A estos viajeros les gusta el balance y el equilibrio en todo: ni demasiado estridente, ni demasiado silencioso, etc. Suelen sentirse abrumados ante la lluvia de propuestas de los lugares turísticos y solo disfrutan de lo que el deseo les dicta.

Muchas veces escapan de tours y recorridos conjuntos para elegir el recorrido pacífico e individual de la exploración solitaria, aunque les valga perderse el dato turístico sobre las comunidades que habitaron la zona o alguna información valiosa. Les gusta la soledad y disfrutan a su manera.

Un destino perfecto para el perfil tranquilo es Rodas, Grecia. Es la isla más grande del Dodecaneso, a 17 kilómetros de la costa turca.

Las cristalinas aguas de sus playas son su principal atractivo junto con un paisaje paradisíaco. La pequeña ciudad de Lindos es ideal para caminatas tranquilas y también se puede alquilar un auto para recorrer toda la costa e ir descubriendo el encanto del lugar.

Descubrir, caminar, tomar fotografías y explorar en soledad. Ideal para un viajero tranquilo que busca auto-conocerse.

Sociable

Estos viajeros adoran hacer nuevos amigos pasajeros, que luego quizás no vuelvan a ver nunca más, pero con quienes coleccionan momentos para atesorar.

Se trata de esas personas a las que les gusta reír, beber, bailar y disfrutar tanto de la noche como del día mezclándose con los lugareños y perdiéndose entre sus comidas y bebidas típicas, sus hábitos y costumbres.

Para los viajeros más sociables, sin dudas, Ámsterdam, Países Bajos, es la alternativa ideal. Es un destino ideal para recorrer en bicicleta y con una mochila.

Parar donde la casualidad proponga e iniciar conversaciones para saber más del lugar lejos de los guías y cerca de las personas que atienden los bares o consumen un refresco alrededor del Museo del Queso, con sus degustaciones de distintos quesos holandeses.

Será imposible aburrirse entre las propuestas históricas como el recorrido por la casa de Ana Frank o las alternativas gastronómicas, como el Museo Heineken.

Sabemos que de Países Bajos "se vuelve con amigos" y muchos tragos nuevos probados. Pero... ¿Qué pasa con los que buscan calma, introspección y silencio absoluto?

Espiritual

Son quienes están en profunda conexión con su paz interior, en armonía con el entorno. A donde vayan buscarán un ambiente que les permita poner en práctica el agradecimiento por el presente, apreciar la vida y mirarse adentro, respetando sus necesidades y sensaciones.

Suelen explorar el propio espíritu y adoran las actividades como caminatas introspectivas, senderos o laberintos o retiros de yoga.

Para este tipo de personalidad, los destinos ideales suelen ser La Comarca Andina del paralelo 42, en Argentina, donde hay un circuito holístico de bienestar que incluye spa con piedras calientes, yoga y rituales de purificación energética con Gong, lecturas de carta astral, masajes a 4 manos, cabalgatas y paseos por plantaciones orgánicas.

También allí se encuentra el laberinto hecho con vegetación de la zona más grande de Sudamérica. Además, hay un templo buda en la cima de un sendero y desde donde se ve toda La Comarca. Un paisaje hermoso y un destino para conectar con uno mismo.

Una opción económica, espiritual y muy creativa. Este perfil viajero se sentirá "en su salsa".

Cabe destacar que aún no se sabe qué ocurrirá con todos estos destinos (y el turismo en general) durante los próximos meses, por lo que chequear la información oficial de cada región antes de planificar un viaje y respetar los protocolos sanitarios es una obligación de cada viajero.

Archivado en