Fenómeno

Kayak: el deporte del momento y los 3 mejores lugares del mundo para practicarlo

Cada vez son más las personas interesadas por el kayakismo. No sólo permite realizar actividad física, sino que también ofrece la posibilidad de vivir un momento de conexión con la naturaleza.

MDZ Trip lunes, 18 de enero de 2021 · 16:24 hs
Kayak: el deporte del momento y los 3 mejores lugares del mundo para practicarlo
Foto: Pixabay

El kayak es uno de los deportes del momento. Con su variedad de modelos y su capacidad de adaptación a distintos tipos de aguas, no sólo permite realizar actividad física, sino que también ofrece la posibilidad de vivir un momento de conexión con la naturaleza. Para aquellos fanáticos del kayakismo, y también para quienes no lo conozcan y quieran hacerlo, en este artículo compartimos los 3 mejores lugares del mundo para practicarlo.

Kayak: las claves del fenómeno

kayak
Pixabay

En términos generales, es fácil hacerse una idea acerca de qué es el kayak. Algunas de sus virtudes consisten en que se trata de una embarcación pequeña y fácil de maniobrar, lo cual resulta particularmente útil en cuanto a la navegación por agua.

Sin embargo, si se profundiza un poco, se observa que las posibilidades son tan variadas como numerosas. Dicho de otra manera, existen kayaks para aguas tranquilas como las de ríos y lagunas, para aguas más tumultuosas como las de ríos de montaña e incluso para aguas propias del mar abierto.

A su vez, esto se traduce en distintas características en cuanto a la embarcación en sí. Una de las más significativas consiste en que pueden albergar más de una persona a bordo.

¿Cuáles son los mejores lugares del mundo para practicar kayakismo?


1. Río Atuel, Mendoza, Argentina

Si bien llega hasta el noroeste de la provincia de La Pampa, la mayor parte del recorrido del río Atuel pertenece a Mendoza, y lo mismo ocurre con sus virtudes para la práctica del kayakismo.

Además de los maravillosos entornos naturales, las aguas de este río ofrecen opciones para todos los gustos, las cuales abarcan desde tramos más tranquilos hasta otros de carácter más vertiginoso.

2. Acantilado de Los Gigantes, Tenerife, España

kayak

Se trata de uno de los lugares del mundo más famosos entre los amantes del kayak. Las Islas Canarias de por sí se caracterizan por la belleza de sus escenarios naturales. No obstante, esta localidad costera ubicada en la isla de Tenerife se destaca fácilmente por las vistas que ofrece.

Para quienes quieran vivir esta aventura, lo ideal es salir desde el Puerto Deportivo Los Gigantes y luego navegar por las tranquilas aguas de mar y disfrutando de la hermosa vista de los acantilados.
 

3. Riviera Maya, México


No hace falta decir muchas palabras para explicar el atractivo de esta hermosa región mexicana. Practicar kayakismo a lo largo de toda la misma es una brillante alternativa para aprovechar cada una de las virtudes naturales. Sus aguas son ideales para un paseo tranquilo, apreciando el paisaje e incluso deteniéndose para sacar algunas fotos.

Archivado en