¡Qué ternura!

Isla de los cerdos: conoce dónde queda y cómo es este famoso paraíso

Es uno de los destinos turísticos más virales de los últimos años. Aquí se puede nadar con estos simpáticos animalitos.

MDZ Trip miércoles, 13 de enero de 2021 · 00:02 hs
Isla de los cerdos: conoce dónde queda y cómo es este famoso paraíso

Seguro ya viste fotografías y videos de estos simpáticos animalitos que nadan en aguas turquesa, pero ¿sabes dónde se encuentra?. La isla de los cerdos es uno de los destinos turísticos más virales de los últimos años y en esta nota te contamos todo sobre ella.

Es un lugar ideal para los amante de los animales y las playas paradisíacas, donde podrás nadar con estos amistosos cerdos, rodeado de arena blanca y agua cristalina, una experiencia única que muchos desearían vivir.

isla cerdos

Su nombre es Big Major Cay, es una de las 360 islas de Exuma, en Bahamas. Aquí vive una pequeña población de cerdos salvajes que conviven libremente en esta playa tropical. Existen múltiples versiones relacionadas con la historia de la llegada de estos animales, entre ellas hay una leyenda que dice que fueron llevados hasta la isla por unos marineros que pretendían alimentarse de ellos a su regreso, pero nunca volvieron. Otra historia cuenta que fueron sobrevivientes de un naufragio y lograron nadar hasta la isla.

Lo más sorprendente y que divierte a los visitantes es que todos los cerditos son muy amigables y disfrutan mucho de nadar en compañía y de las caricias de los turistas. Se puede también tomar fotografías con ellos, lo único que no debes hacer es alimentarlos o darles de beber. Lamentablemente hace unos años atrás aparecieron siete cerdos muertos por intoxicación en la playa, algunos turistas les habían dado alcohol.

Este atractivo turístico de las Bahamas es una experiencia totalmente gratuita. Hay agencias de viaje que incluyen en sus tours la visita al hogar de los cerdos nadadores.

 

Archivado en