Crisis del sector

Cómo ven las aerolíneas internacionales el 35% extra en los pasajes

"Esta decisión no podría haber llegado en un peor momento" sentencia la IATA en el comunicado enviado al gobierno nacional.

MDZ Trip martes, 22 de septiembre de 2020 · 20:07 hs
Cómo ven las aerolíneas internacionales el 35% extra en los pasajes

Desde que inició la pandemia el sector turístico es uno de los más afectados debido a las medidas restrictivas. Para evitar que el sector siga cayendo desde la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) se emitió un comunicado para que replantee la situación.

La entidad que agrupa a la mayor parte de las aerolíneas en todo el mundo, pidió al Gobierno argentino que "reconsidere la decisión" del impuesto adicional del 35% el cual repercute en la venta de pasajes aéreos internacionales. "Este hecho podría afectar aún más al sector de los viajes y el turismo del país, profundamente golpeado hasta ahora por la pandemia", dijo la entidad a través de un comunicado y agregaron: "Esta decisión no podría haber llegado en un peor momento".

Para llegar a esta conclusión el organismo se basa en los estándares internacionales y tratados ratificados por Argentina y "en el impacto negativo que la medida generará en la industria del turismo y de negocios y, por ende, en la economía del país. Esta última afirmación cobra mayor relevancia en un momento de crisis de la industria aérea sin precedentes como el actual, donde la necesidad de incentivos para la reactivación de la demanda resulta crucial para sostener el nivel de empleo y recuperar su rol de catalizador del desarrollo económico y social del país", expresan.

Según plantean desde IATA la demanda en el mercado argentino caerá un 67% durante 2020 frente a 2019, lo que se traducirá en ingresos perdidos por USD 3.260 millones para las aerolíneas que operan en el país, poniendo en peligro a 19.820 empleos directos.

"IATA se opone firmemente a cualquier forma de impuesto o tasa en la que los ingresos resultantes no se reinviertan en la industria de la aviación y se destinen simplemente a aumentar los ingresos del gobierno general", continúa el comunicado y agregaron que "La imposición del nuevo impuesto contradice directamente las políticas aceptadas en materia de tributación publicadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), un organismo especializado de las Naciones Unidas".

Según consta el texto, Argentina ahora se ha convertido en el país más costoso para adquirir pasajes aéreo : "Crisis es una de las más elevadas ya no de la región sino del mundo". 

Archivado en