Pasaporte: ¿qué sucede con los turnos si debo tramitarlo en estos días?

Pasaporte: ¿qué sucede con los turnos si debo tramitarlo en estos días?

Debido a la pandemia la modalidad de turnos para sacar el pasaporte se ha visto modificada. En la nota te contamos los pasos a realizar si se debe gestionar con urgencia.

MDZ Trip

Si se viaja al extranjero, es obligatorio contar con el pasaporte al día, salvo que el viaje sea a los países limítrofes, donde solo te exigen el DNI. Pero, ¿qué pasa con los turnos para obtener el pasaporte si debo tramitarlo en estos días?

En Argentina debido a la pandemia por covid-19 y según lo dispuesto por el Gobierno Nacional, el Renaper (Registro Nacional de las Personas) y los Registros Civiles provinciales, quienes son los encargados de expedir el pasaporte nacional establecieron un programa de trabajo especial en los centros de toma de trámite para preservar la salud pública y seguir garantizando los servicios necesarios.

pasaporte

Por tal motivo, si durante este período necesitas tramitar tu pasaporte por una urgencia, la cual tendrá que ser debidamente justificada (Ej: vuelos de repatriación), se puede escribir un correo electrónico a consultas@renaper.gob.ar. En el mismo deberás enviar tus datos (número de DNI, nombre completo, número de celular, motivo de la urgencia y domicilio donde realizás la cuarentena), se evaluará cada caso para su autorización.  Un punto importante a tener en cuenta es que no se tomarán trámites de pasaporte exprés.

pasaporte

Los canales de contacto para mayor información son a través de consultas@renaper.gob.ar.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?