Invierno

Cinco centros de esquí abrieron el fin de semana para residentes locales

La Patagonia argentina fue protagonista de la apertura de la temporada de esquí 2020 de 5 parques de nieve. Cada uno de ellos con sus estrictos protocolos y con medidas de prevención.

MDZ Trip lunes, 3 de agosto de 2020 · 00:00 hs
Cinco centros de esquí abrieron el fin de semana para residentes locales

Las reaperturas se postergaron por unos días en todos los centros de esquí, debido a la pandemia y la incertidumbre por posible aumento de contagios. Si embargo, tras mucho trabajo cinco centros de esquí de la Patagonia decidieron dar inicio a sus actividades 2020, bajo estrictos protocolos por covid-19.

Los centros de esquí Chapelco (San Martín de los Andes), Cerro Bayo (Villa La Angostura) y Caviahue-Copahue (Villa La Angostura), en Neuquén; Perito Moreno (El Bolsón), en Río Negro, y Cerro Castor (Ushuaia), en Tierra del Fuego, habilitaron sus pistas de esquí sólo para residentes locales.


Respecto a los servicios que se brindan en cada centro, las escuelas de esquí no estarán habilitadas, como así también los eventos sociales, lo mismo que los servicios gastronómicos, a excepción de Cerro Castor, donde funcionarán de manera parcial.

Cerro Catedral en Bariloche fue el primer centro de esquí del país en dar inicio a la temporada 2020, pero por el momento permanece cerrado debido a la avalancha que se produjo la semana pasada que costó la vida del Jefe de Patrulla Mario Ruiz.

Argentina cuenta con 18 centros de esquí ubicados en las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, que en total ocupan aproximadamente a 6.000 empleados permanentes y otros 50.000 que trabajan durante la temporada de invierno.
Todos los años, en temporadas normales, estos centros de nieve recibían unos 900.000 turistas. El impacto económico del sector teniendo en cuenta pases de esquí, traslados, alojamiento, comidas, tours, clases de esquí, renta de equipos se estimaba que este año sería de 60.000 millones de pesos.

Archivado en