Tendencia

Teletrabajo en el paraíso: ¿te mudarías a uno de estos lugares?

Los nómadas digitales serán tendencia en los próximos años, la posibilidad de trabajar de manera remota y en cualquier lugar del mundo permite que uno elija dónde vivir durante la pandemia. Estos son los países que brindan visas especiales.

MDZ Trip viernes, 21 de agosto de 2020 · 16:00 hs
Teletrabajo en el paraíso: ¿te mudarías a uno de estos lugares?

El turismo del teletrabajo cobró auge en los últimos meses, tener una oficina en nuestra computadora con buena conexión a internet y estar ubicados en lugares paradisíacos al mismo tiempo es posible.

Barbados fue uno de los primeros países que creó un programa de visas especiales para trabajadores remotos en el marco de la pandemia, según el The New York Times. “El turismo es el sustento del país”, dijo Eusi Skeete, director de turismo de Estados Unidos para Barbados. En 2019 el turismo había representado el 14 % del producto bruto interno, con más de 712.000 llegadas de turistas internacionales.

En la primera semana de lanzamiento del programa, recibieron más de mil solicitudes de diferentes lugares del mundo; la mayoría de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

Otro de los destinos que se sumaron a esta iniciativa y decidieron abrir las puertas a turistas extranjeros para que trabajen desde sus territorios fueron Estonia, Georgia y Bermuda. Estos países lanzaron programas con la intención de repuntar la actividad ante una caída sustancial en las cifras de turismo.

Como requisito todos los países con estos programas exigen seguro médico y pruebas de COVID-19 negativas, ya sea antes de la llegada, al llegar o ambas. Algunos destinos también cobran una tarifa por la solicitud, piden pruebas de un salario mensual y datos bancarios.

Los que deseen obtener una visa por 12 meses para vivir en Barbados, los turistas que postulan deben completar un formulario de solicitud y enviar fotos. Además, se deberá adjuntar un comprobante de empleo y una declaración de ingresos de al menos USD 50.000 anuales. Finalmente, una vez que se aprueba la solicitud se debe abonar una tarifa USD 2.000 por persona.

En el caso de Bermuda, el certificado de residencia tiene un costo de USD 263. En 2019, Bermuda reportó USD 419 millones en ingresos por turismo de ocio y más de 808.000 visitantes, la mayor cantidad en la historia del país. Este nuevo programa ayudará a la industria turística de dicho país. Bermuda no requiere un ingreso mensual mínimo para los trabajadores remotos de estadías prolongadas.

Foto: Bermudas.com

Estonia, por su lado, permitirá a los turistas permanecer en el país legalmente y trabajar de forma remota hasta por 12 meses. La tarifa de la solicitud es de USD 125 y los solicitantes deben demostrar un salario base de al menos USD 4.150 por mes.

Georgia lanzó el programa “Remotamente desde Georgia”, el cual permite que los trabajadores permanezcan y trabajen allí hasta por seis meses. No requiere que los solicitantes muestren un ingreso mínimo mensual, aunque deben demostrar que cuentan con los medios suficientes para mantener su estilo de vida.

En todos los casos se busca que el turista mantenga su trabajo de manera remota, no es que buscará un puesto de trabajo local. Sino que vivirá en otro país, en el cual gastará dinero diariamente y esto será un ingreso extra para ese lugar.

Muchos trabajadores se sienten atraídos por el estilo de vida de los nómadas digitales, por su menor costo de vida y por la posibilidad de escoger donde vivir y cuando trasladarse. La pandemia de covid-19 a acelerado el avance del teletrabajo y esto podría influir también en el número de nómadas digitales.

¿Desde que destino trabajarías?

 

Fuente: Infobae

 

 

 

Archivado en