Paradisíaco

Lo llaman el Caribe Chileno y sorprende con sus aguas color turquesa

Sus playas tranquilas son ideales para relajarse y disfrutar de unas vacaciones. En la nota te contamos dónde queda este lugar y cuáles son sus imperdibles.

MDZ Trip domingo, 16 de agosto de 2020 · 05:25 hs
Lo llaman el Caribe Chileno y sorprende con sus aguas color turquesa
Foto: GoChile, Matias Daza

Playas tranquilas, arenas blancas, oleaje suave, aguas color turquesa y cálidas, ¿Agua cálida en Chile? Sí, este lugar lo tiene todo. ¡Conoce el Caribe Chileno!

Bahía Inglesa es el lugar ideal para relajarse y desconectarse de la rutina. Ubicado en Atacama a 1076 kilómetros de Santiago de Chile, en el norte del país, sus playas paradisíacas sorprenden por sus características y su paisaje. 

caribe chile
Foto: Visit Chile

Este destino invita a disfrutar de la magia costera que se suma a la inmensidad del desierto que la rodea, convirtiéndola en un espectáculo único. En el Caribe Chileno Se puede realizar kitesurf, pesca y buceo recreativos, natación, velerismo, surf, windsurf, paseos en bicicleta, mountainbike, picnic, contemplación de flora y fauna, fotografía.
Si tu plan es ir en familia, visita el norte de Bahía Inglesa, donde se encuentra la llamada Playa Piscina, bahía rodeada de rocas que forman una tranquila ensenada. ¡Es ideal para ir con niños y construir castillos de arena en su orilla!

Una vez al año en Bahía Inglesa se vive un fenómeno sorprendente, una explosión de colores que regala durante la primavera el desierto florido, fenómeno climático que inunda de flores las áridas dunas. Un milagro de la naturaleza aplaudido a nivel mundial, que no se puede perder.

Las playas recomendadas de este lugar son: El Chuncho, La Piscina y Playa Blanca, aunque también se puede acceder a playas localizadas en sus alrededores, como lo son Bahía Cisne, Los Patos, Las Machas y Ramada.

Archivado en