Nuevos horizontes

Con alquiler barato y empleo una isla de Escocia busca atraer habitantes

La isla actualmente cuenta con 40 residentes. El principal objetivo es ofrecer viviendas a quienes puedan ayudar al desarrollo de la economía local.

mdztrip@mdzol.com lunes, 10 de agosto de 2020 · 00:00 hs
Con alquiler barato y empleo una isla de Escocia busca atraer habitantes

Una tendencia que crece cada vez más en el mundo es la mudarse a lugares donde iniciar una nueva vida alejada de las grandes ciudades. Por tal motivo cada vez más pueblos o destinos con poca población ofrecen oportunidades a nuevos residentes.

Es el caso de la isla escocesa de Rum. Las autoridades de este lugar con el objetivo de fomentar el desarrollo de la comunidad y el crecimiento económico, ofrecen alquileres de nuevas casas ecológicas a nuevos residentes.

isla de rum

La isla cuenta con una superficie de 100 kilómetros cuadrados y actualmente es habitada por 40 personas aproximadamente. El Trust de la Comunidad de la Isla de Rum (IRCT, por sus siglas en inglés) construyó cuatro casas de dos dormitorios. Todas las casas tienen excelentes vistas panorámicas orientadas al sur, hasta el Rum Cuillin. 

isla de rum

El principal objetivo del proyecto es ofrecer viviendas en la aldea de Kinloch a personas que podrían contribuir al desarrollo de la comunidad, con un alquiler que se estima será de unos 450 libras al mes (575 dólares, aproximadamente).

Aquellos que se muden a la isla contarán con varias oportunidades de empleo, por ejemplo, en educación y el cuidado de niños, así como en el sector alimentario, el mantenimiento de casas, la cría de peces y el turismo marino o de montañas.

Si bien cualquier persona puede enviar una solicitud, en primer lugar se busca a "gente activa" y familias jóvenes, en la isla hay una escuela primaria pequeña y un jardín de infantes. Además, la propuesta está abierta en especial a personas que ya cuenten con un "un comercio, una habilidad u otro negocio, que puedan llevar a la isla para ayudar a la economía local a diversificarse y crecer".

isla de rum

Aquellos interesados en mudarse a esta isla escocesa deben saber que las solicitudes cierran a las 5 P.M el viernes 28 de agosto de 2020 el mail de contacto es  isleofrumhousing@gmail.com. 

Archivado en