Coronavirus

En Mendoza se podrá hacer turismo interno en vacaciones

La actividad está habilitada en toda la provincia, a excepción de San Rafael por decisión del intendente. Es necesario contar con reserva previa de hospedaje o local gastronómico para circular.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart lunes, 6 de julio de 2020 · 14:28 hs
En Mendoza se podrá hacer turismo interno en vacaciones
Foto: ALF PONCE / MDZ

En Mendoza está habilitado el turismo interno, esto quiere decir que los mendocinos podrán desplazarse por fines turísticos dentro de las fronteras provinciales, a excepción de San Rafael por decisión del intendente de dicho departamento.

En conferencia de prensa la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, expresó: "Las medidas anticipadas que toma el Gobernador, sumado a las buenas prácticas que muestran la mayoría de los mendocinos y mendocinas, permiten mantener la habilitación del turismo interno en la provincia, excepto en San Rafael" y agregó "hemos llevado a cabo una importante campaña de control y se está cumpliendo el protocolo, por eso seguiremos con el turismo interno".

La ministra destacó que Mendoza es privilegiada al ser una de las pocas provincias de Argentina que pueden disfrutar en familia de paisajes increíbles, en especial luego de las intensas nevadas de los últimos días.

La noticia de la continuidad del turismo interno en Mendoza, trae tranquilidad a los trabajadores del sector turístico y gastronómico, dos de los sectores más afectados por la pandemia.

 

Archivado en