Reapertura

Cerro Castor inicia su temporada de nieve 2020 de esta manera

El centro de esquí más austral del mundo abrirá sus pistas el próximo sábado con estrictos protocolos de higiene y para turismo interno.

MDZ Trip miércoles, 29 de julio de 2020 · 18:34 hs
Cerro Castor inicia su temporada de nieve 2020 de esta manera
Cerro Castor. Foto: @fotiar

Finalmente, luego de semanas de trabajo en los protocolos, Cerro Castor decidió abrir sus pistas esta temporada 2020 para residentes. Este centro de esquí se destaca por ser el más austral del mundo. Está ubicado en la ladera sur del Cerro Krund, ​a unos 26 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego.

El centro de nieve operará cinco (5) días a la semana y se habilitará de cumbre a base en forma parcial, teniendo habilitadas las Telesillas Del Bosque, Las Piedras, del Filo y el Teleskí Los Castores y zona de principiantes, en total serán 14 km esquiables. Además quedará habilitado el servicio de alquiler de equipos, como así también los servicios gastronómicos.  

@fotiar

Entre las medidas para evitar los contagios y disfrutar la montaña con tranquilidad desde el cerro anuncian: distanciamiento social, uso obligatorio de tapaboca, guantes y antiparras, alcohol en gel de uso público e higienización de las manos, ambiente y elementos periódicamente.⁣ Habrá cartelería informativa en los accesos a edificios con las recomendaciones generales como así también torres sanitizantes en lugares estratégicos.

El ascenso de esquiadores y/o peatones en las telesillas, se deberá subir al 50% de su capacidad, excepto en el caso de grupos familiares o de amigos que podrán subir juntos.  En lo que respecta a las actividades de la Escuela de esquí, las mismas estarán suspendidas en consonancia con las disposiciones establecidas para otras actividades académicas e instructivas hasta que las condiciones epidemiológicas así lo requieran.

El protocolo sanitario desarrollado por Cerro Castor para recibir a los esquiadores fue desarrollado en conjunto con el epidemiólogo Doctor Juan Alba y el Comité Operativo de Emergencia Provincial (COE). Según expresa Juan Carlos Bégué, titular del centro de esquí: “Nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de nuestros visitantes y personal para que puedan disfrutar de todas las actividades de Cerro Castor".

Para incentivar a los esquiadores residentes el centro de esquí ofrece pases flexibles de 10 días y tarifas promocionales.


 

Archivado en