Día Histórico

Así abrió Cerro Catedral sus pistas, ¡el único del país!

Con una acumulación de nieve récord, más de dos metros en la cumbre, y con todos los protocolos de higiene los esquiadores de Bariloche disfrutaron de la apertura del centro de esquí. ¡Mirá las imágenes!

MDZ Trip jueves, 23 de julio de 2020 · 15:06 hs
Así abrió Cerro Catedral sus pistas, ¡el único del país!
Foto: Cerro Catedral

Cerro Catedral, ubicado en Bariloche, es el primer centro de esquí de Argentina que habilita sus medios de elevación para recibir a los residentes que ya cuentan con el pase adquirido (no van a estar abiertas las boleterías), bajo estrictos protocolos por la pandemia de COVID-19.

Este día histórico la montaña abrió a las 9:30 con una sensación térmica en Bariloche era de -12ºC y pleno sol. Ya desde las primeras horas los fanáticos de la nieve estuvieron presente para disfrutar de un día único en la historia por la calidad y cantidad de nieve en las pistas y por el contexto que se vive.

Desde el municipio local aclararon que se trata de una etapa de prueba o de entrenamiento, antes de una posible apertura en el mes de agosto.  Por eso, los establecimientos gastronómicos estarán habilitados solo con la modalidad de retiro en puerta o take away ya que ningún comercio en la base podrá tener mesas o comensales en su interior. Por otro lado, los refugios y paradores de la cumbre trabajarán únicamente con el servicio de baño o para algún resguardo.



La empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia, informó a los asistentes que es obligatorio utilizar en todo momento el tapabocas y mantener el distanciamiento de dos metros. Cada vez que los esquiadores se quiten los guantes, deberán lavarse las manos con agua y jabón. Habrá puestos con alcohol en gel en todas las dependencias del cerro. Al desembarcar de un medio de elevación, las personas no deben quedarse quietas, sino mantenerse a dos metros de distancia de los demás.


Además, aclararon que en el inicio de cada jornada, al final y al mediodía, se desinfectan todas las superficies de mayor contacto. 

Archivado en