Así abrió Cerro Catedral sus pistas, ¡el único del país!

Así abrió Cerro Catedral sus pistas, ¡el único del país!

Con una acumulación de nieve récord, más de dos metros en la cumbre, y con todos los protocolos de higiene los esquiadores de Bariloche disfrutaron de la apertura del centro de esquí. ¡Mirá las imágenes!

MDZ Trip

Cerro Catedral, ubicado en Bariloche, es el primer centro de esquí de Argentina que habilita sus medios de elevación para recibir a los residentes que ya cuentan con el pase adquirido (no van a estar abiertas las boleterías), bajo estrictos protocolos por la pandemia de COVID-19.

Este día histórico la montaña abrió a las 9:30 con una sensación térmica en Bariloche era de -12ºC y pleno sol. Ya desde las primeras horas los fanáticos de la nieve estuvieron presente para disfrutar de un día único en la historia por la calidad y cantidad de nieve en las pistas y por el contexto que se vive.

Desde el municipio local aclararon que se trata de una etapa de prueba o de entrenamiento, antes de una posible apertura en el mes de agosto.  Por eso, los establecimientos gastronómicos estarán habilitados solo con la modalidad de retiro en puerta o take away ya que ningún comercio en la base podrá tener mesas o comensales en su interior. Por otro lado, los refugios y paradores de la cumbre trabajarán únicamente con el servicio de baño o para algún resguardo.



La empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia, informó a los asistentes que es obligatorio utilizar en todo momento el tapabocas y mantener el distanciamiento de dos metros. Cada vez que los esquiadores se quiten los guantes, deberán lavarse las manos con agua y jabón. Habrá puestos con alcohol en gel en todas las dependencias del cerro. Al desembarcar de un medio de elevación, las personas no deben quedarse quietas, sino mantenerse a dos metros de distancia de los demás.


Además, aclararon que en el inicio de cada jornada, al final y al mediodía, se desinfectan todas las superficies de mayor contacto. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?