Mendoza: este lugar parece de otro planeta y muy pocos mendocinos lo han visitado

Mendoza: este lugar parece de otro planeta y muy pocos mendocinos lo han visitado

Se encuentra en el sur provincial, es un área natural protegida y cuenta con 800 volcanes. En la nota te contamos todo sobre este increíble lugar

Felicitas Oyhenart

Felicitas Oyhenart

Según los expertos el turismo postpandemia se inclinará a las actividades al aire libre, en contacto con la naturaleza y a los viajes locales. Es momento de conocer aquellos lugares que posee el país y que muy pocos argentinos conocen.

Es el caso de este lugar que sorprende a sus visitantes por sus paisajes y muchos lo describen como un sitio de otro planeta. Hablamos de la reserva natural La Payunia, situada en Malargüe. Es un destino ideal para aventureros y amantes de la naturaleza.

¿Sabías que es único en el planeta?, con más de 800 volcanes, constituye uno de las parques volcánicos de mayor densidad y diversidad de la tierra. Por esta razón y por su belleza gran parte de la reserva integra un sitio propuesto como candidato a Patrimonio Mundial Natural ante la Unesco.

Su paisaje se compone por laderas y de coloridos materiales volcánicos, en los cuales habita un santuario de fauna y flora. Aquellos que lo visitan es común que se encuentren con tropillas de guanacos, La Payunia cuenta con una de las mayores poblaciones de estos ejemplares del Centro-Oeste argentino. En este paisaje se destacan el volcán Santa María, el Payún Liso y el Payún Matrú; los dos últimos de casi 4.000 metros de altura.

Para preservar el ambiente y la seguridad de los turistas, a la reserva se ingresa en compañía de un guía habilitado por la Secretaría de Turismo de Malargüe, ya que el interior no está señalizado. Los recorridos se hacen todo el año y duran unas 12 horas. Aunque por las altas temperaturas en verano recomiendan visitarlo entre marzo y octubre. Se ofrecen caminatas, cabalgatas nocturnas, travesías en 4x4 en un paisaje para alucinar y sentir que estás en otro planeta.

¡Otro lugar para agregar a la lista cuando se habiliten las visitas turísticas a estos sitios!

 

Fotos: Albert Clavería, Diego Val

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?