Mendoza

Turismo interno: ¿Cuáles son los departamentos que no se podrán visitar?

El sector turístico se ve afectado por la inhabilitación de la actividad por decisión de algunos municipios. En la nota te contamos cómo queda el mapa de turismo interno en Mendoza.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart martes, 21 de julio de 2020 · 18:20 hs
Turismo interno: ¿Cuáles son los departamentos que no se podrán visitar?
Foto: ALF PONCE / MDZ

Cada vez son más los municipios de la provincia de Mendoza que deciden limitar las actividades habilitadas debido al aumento de casos positivos de COVID-19. Esto afecta a los diversos sectores, entre ellos el del turismo.

Hace unos días desde los municipios de Malargüe y Lavalle se solicitó la suspensión del turismo interno. En el caso de Malargüe se limita la actividad turística en todo el departamento a excepción de los distritos de Los Molles y Las Leñas. En cuanto a Lavalle se suspendió el turismo interno en todo su territorio, junto con las reuniones familiares, los restaurantes y bares para atención directa al público. El departamento de San Rafael, por pedido del intendente, continúa la restricción al turismo interno dentro de sus fronteras.

A estos municipios se sumaron Santa Rosa y Tunuyán. En el caso de Santa Rosa se solicitó la suspensión de todo tipo de reuniones, incluso las religiosas, y el cierre de bares y restaurantes. En el caso de Tunuyán, el intendente decidió que en su departamento se restrinja el turismo interno. En los últimos días el Valle de Uco ha sido uno de los más visitados, sin embargo los mendocinos tendrán que esperar si desean visitar Tunuyán.

Por estos motivos, si habías realizado reservas para pasar unos días en alguno de estos departamentos no podrás hacerlo, por ende se deberá cancelar esa reserva.

Los demás departamentos, por el momento, continúan habilitados para recibir turistas mendocinos que decidan hospedarse en los alojamientos del lugar. Cabe destacar que, según la normativa provincial, sólo podrán alquilar alojamientos familiares convivientes.  

Archivado en