Feriados: ¿Cuándo es el próximo fin de semana extra largo?

Feriados: ¿Cuándo es el próximo fin de semana extra largo?

Después de tantos días en cuarentena, julio trae un feriado puente que para el turismo interno puede ser impulso en las provincias donde han habilitado la actividad.

MDZ Trip

El turismo busca que los locales comiencen a viajar dentro de sus provincias para reactivar poco a poco el sector. El 6 de julio en Mendoza comienzan las vacaciones de invierno y además habrá un fin de semana extra largo que pueden ser un empuje para las actividades turísticas habilitadas.

El jueves 9 de julio es feriado inamovible, se conmemora el Día de la Independencia. Según el Decreto 717/2019 firmado el año pasado, se sumó al viernes siguiente para conformar un fin de semana extra largo con fines turísticos. Es decir que será el jueves 9 feriado y se sumará al viernes 10 como feriado “puente”.

Mendoza es una de las provincias que ya disfrutan del turismo interno. Los mendocinos podrán aprovechar este fin de semana de 4 días para "turistear" dentro de los límites provinciales. Otra de las provincias argentinas que abrieron el turismo interno son San Juan, San Luis, Catamarca, Salta y Tierra del Fuego.

salta

Este es el momento de hacer turismo porque el fin de semana extra largo siguiente al de julio será, varios meses después, en diciembre. El lunes 7 de diciembre será feriado puente para unir el feriado del Día de la Virgen con el sábado y el domingo previos.

Pero atentos que al 2020 le quedarán cinco feriados inamovibles más: el paso a la inmortalidad del General José de San Martín del 17 de agosto, el Día del Respeto a la Diversidad Cultural del 12 de octubre, el Día de la Soberanía Nacional del 18 de noviembre, el Día de la Inmaculada Concepción de María del 8 de diciembre y la Navidad del 25 de diciembre.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?